Así se clasifica Colombia a los octavos de final de la Copa del Mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es claro: La Selección Colombia depende de sí misma para sellar este jueves (9 a.m. Hora Col.) su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando enfrente a su similar de Senegal. 

Con 3 puntos y una diferencia de gol de +2, producto de la goleada (3-0) ante Polonia de este domingo, la 'Tricolor' avanzará a la próxima instancia con un triunfo en el estadio de Samara, frente a un rival que tiene 4 unidades y +1 de 'average'.

Pero si no logra el triunfo frente a los africanos, también le servirá el empate. Así es. Solo si a la misma hora en Volgogrado los polacos, ya eliminados, vencen a Japón, que tiene 4 puntos y diferencia de gol de +1.

Los tres tantos convertidos frente a los europeos fueron vitales para quedar con una clara opción de avanzar a la siguiente fase, tras el negativo arranque frente a los asiáticos (1-2) en la ciudad de Saransk.

En tanto, una derrota acabará con las ilusiones de los 'Cafeteros', quienes buscarán repetir lo hecho hace cuatro años en Brasil cuando llegaron a los cuartos de final, tras una primera fase perfecta.  

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente