. Gallo, el árbitro del choque semifinal entre Medellín y DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot



Gallo, el árbitro del choque semifinal entre Medellín y DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al árbitro tolimense Nicolás Gallo, del Colegio de Caldas, como el encargado de impartir justicia este domingo (5:30 p.m.) en el choque entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, por la semifinal (Vuelta) de la Liga Águila 1 2018.

Gallo, quien nació en Ibagué, pero que se crio y formó como referí en la ciudad de Manizales, estará acompañado del santandereano Wílmar Navarro y el bogotano Herminzul Calderón. Por su parte, el cuarto juez será el antioqueño John F. Gómez. 

El más reciente compromiso que le pitó el silbato a los de Ibagué fue, nada menos, el de la final (Ida) de la Liga 2 2016 ante Independiente Santa Fe, el 14 de diciembre de dicho año. El compromiso quedó 0-0, en el estadio Murillo Toro. 


Gallo ya sabe lo que es dirigir un cotejo entre 'Pijaos' y 'Poderosos'. Se dio el 9 de octubre de 2016, en el empate (1-1), por la jornada 15 de la fase regular del torneo del segundo semestre. En aquella ocasión expulsó al mediapunta Jader Obrián de la 'tribu'.

Entretanto, al 'Rojo' de la Montaña no le pita desde el pasado 29 de octubre, en el triunfo (2-0) ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2017, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El último duelo que a nivel local tuvo a cargo el ibaguereño fue el del 12 de mayo, en el triunfo (1-0) de Deportivo Cali ante Atlético Nacional, por la 'Ida' de los cuartos de final de la Liga 1 2018. También estuvo en el cotejo de Copa Libertadores entre Gremio de Brasil y Defensor de Uruguay, del 23 de mayo. 

Los 'Musicales' buscarán en el gramado del Atanasio ratificar la ventaja lograda en el choque de ida de la 'Semi', gracias al tanto convertido por Ángelo Rodríguez, y volver así a una nueva final tras dos años. 

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente