. Los números por los que Sebastián Villa, del DEPORTES TOLIMA, está en la mira de Boca Juniors



Los números por los que Sebastián Villa, del DEPORTES TOLIMA, está en la mira de Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El viaje a territorio argentino de Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, hace pensar que el futuro contractual del mediapunta antioqueño Sebastián Villa estaría muy cerca de concretarse a Boca Juniors.

El dirigente boyacense sería esperado este viernes en las instalaciones del club 'Xeneize', para negociar la propuesta del actual bicampeón del balompié 'gaucho' por los servicios del jugador de 22 años.

Aunque también se conoció de manera extraoficial que hay interés de otros clubes por el canterano, entre ellos Independiente de Avellaneda, que le ha hecho seguimiento al futbolista y haría una oferta por sus derechos.

Y es que el buen momento que atraviesa Villa lo ha puesto a la vista de grandes instituciones. En lo que va del semestre, el futbolista ha disputado los 24 partidos programados al 'Pijao' en la Liga Águila 1 2018 (22) y la Copa Águila (2).

En ellos marcó un total de seis goles, cinco de ellos en la Liga y ha puesto cinco tantos más para sus compañeros. En especial al delantero Ángelo José Rodríguez, al que le sacó provecho este miércoles, en el triunfo (1-0) ante el DIM.

De hecho, el jugador no sabe lo que es estar afuera del campo desde el pasado 22 de agosto. A partir de esa fecha acumuló presencias en 39 encuentros. De ellos, en 27 actuó en los 90 minutos, fiel muestra de que es indispensable para el técnico Alberto Gamero.

Recordemos que el representante de Villa es el venezolano Norman Capuozzo, de la firma Go Pro Sport. Él acercó al jugador a una posible opción con Atlético de Madrid de España, de la cual no se han vuelto a saber novedades, más allá de un interés básico.


Camargo y el tema Barrios

La presencia de Camargo en la capital argentina también tendría otra razón de peso: La posible transferencia del mediocampista Wílmar Barrios -hoy concentrado con la Selección Colombia de cara al Mundial Rusia 2018- a un club del balompié europeo.

De acuerdo con periodistas cercanos al entorno Boca, Barrios -quien debutó como profesional con el 'Vinotinto y Oro'- cree que es hora de dar el salto al 'Viejo Continente' y por ello no renovó la cláusula que subía la tasa por sus derechos de 16 a 22 millones de dólares.

Y en la futura negociación Tolima tiene participación, pues el club de la 'Tierra Firme' se quedó con un porcentaje -mínimo eso sí- del pase del futbolista, previendo -como va a ocurrir- una próxima y jugosa venta.

Si Villa para Camargo es la 'Joya de la corona', Barrios lo es para el presidente del club boquense, Daniel Angelici, quien apostó por un talento joven que a punta de buen fútbol y garra se ganó el exigente corazón 'Azul y Oro'.












Artículo Anterior Artículo Siguiente