Fuerte sanción al DEPORTES TOLIMA por hechos ocurridos en la final ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La Comisión de Disciplina del Campeonato sancionó este miércoles al campeón de la Liga Águila 1 2018, Deportes Tolima, por los hechos acontecidos en los juegos de la gran final del torneo ante Atlético Nacional.

En primera instancia, el club de la 'Tierra Firme' deberá pagar una multa de 7 millones 421 mil 799 pesos por el ingreso de familiares de los jugadores y menores de edad en el acto de premiación, celebrado el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Foto: Club Deportes Tolima

"Mediante informe de oficial de partido el Comité tuvo conocimiento que finalizado el partido, los familiares de los jugadores del Club Deportes Tolima ingresaron al terreno de juego y hubo presencia de un menor en la tarima de premiación", expresó el Comité.

Este menor al que hace referencia el Comité sería Alejandro, el pequeño nieto del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, quien estuvo junto a su abuelo y su padre, César, en el momento de la celebración.


De acuerdo con el ente, el plantel visitante no contaba con autorización de la logística del club local y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para invitar a sus familiares al campo de juego.

"Contraviniendo de esta forma las disposiciones establecidas en el CDU (Código Único Disciplinario) y en particular las establecidas en el Comunicado N. 0221 para el normal desarrollo de la premiación", puntualizó.


A su vez, también deberá consignarle al ente rector 6 millones 249 mil 936, por el ingreso de aficionados al campo de juego en el cotejo de ida de la semifinal liguera ante Independiente Medellín, del 30 de mayo, y el primer 'sorbo' de la final frente a los 'Verdolagas', el 6 de junio.

Y no solo eso: Tendrá que pagar dos fechas de suspensión en las tribunas Norte y Oriental del estadio Manuel Murillo Toro, por lo que no podrá recibir espectadores en los juegos de la Liga 2 2018 ante América de Cali, por la segunda jornada y Jaguares de Córdoba, por la cuarta.

"El Comité tuvo conocimiento del ingreso al terreno de juego de un espectador de la tribuna Norte en el encuentro disputado entre Deportes Tolima y El Equipo del pueblo. Y el ingreso al terreno de juego de un espectador de la tribuna Oriental durante el partido ante Atlético Nacional, y finalizado el encuentro de varios espectadores", complementó el Comité.

Contra estas sanciones procede el recurso de reposición ante el Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Fotos: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente