Es oficial: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por primera vez tres países serán sedes de la Copa del Mundo de la FIFA. La entidad designó este miércoles a las confederaciones de Estados Unidos, México y Canadá como las anfitrionas de la edición de 2026, que también será inédita con 48 equipos participantes.

La candidatura tripartita le ganó el pulso a la de Marruecos, que aspiraba tener el segundo Mundial en suelo africano tras el celebrado en 2010 en Sudáfrica.

La votación, celebrada en Moscú (Rusia) fue aplastante: 134 delegaciones apoyaron a los países centroamericanos, frente a los 65 sufragios que recibieron los marroquíes. Un voto más fue declarado nulo.

Solo Ghana, Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes no pudieron participar de la elección, que se efectuó mediante voto electrónico previo al arranque de la Copa en suelo ruso.


De esta manera, México se convertirá en el primer país en albergar en tres ocasiones la cita orbital. Ya lo había hecho en las ediciones de 1970 y 1986, que ganaron las selecciones de Brasil y Argentina, respectivamente. 

"El fútbol es el gran ganador hoy. Agradezco el privilegio de organizar el Mundial de 2026", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de los Estados Unidos.

Antes del Mundial americano, será un país asiático el que albergue la máxima fiesta: Qatar, en el año 2022. Una designación que estuvo inmersa en medio de polémicas, por presuntos pagos de sobornos para su escogencia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente