. El camino que tendría que recorrer Colombia si quiere ganar el Mundial de Rusia



El camino que tendría que recorrer Colombia si quiere ganar el Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La Selección Colombia ya conoce su rival en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero también el camino que tendría que transitar si quiere hacer historia en el certamen orbital. 

La 'Tricolor', que terminó como líder del Grupo H con seis puntos de nueve posibles, medirá fuerzas este martes 3 de julio (1 p.m. Hora Col.) ante Inglaterra, segundo de la llave G también con seis unidades, en el estadio Spartak de Moscú.

Gracias a su condición de ganador de su zona, la divisa 'Cafetera' se ubicó en lo que es -en el papel- el lado más favorable del cuadro de eliminatorias directas, con rivales parejos en su nivel de juego.

De ganar este importante choque, la escuadra nacional mediría fuerzas en los cuartos de final ante Suecia, ganador de la zona F o Suiza, que fuera segunda de la E. El partido se celebraría el sábado 7 de julio (9 a.m.) en Samara.

Si el éxito sigue estando del lado del timonel José Néstor Pékerman y sus dirigidos, Colombia se instalaría en la semifinal por primera vez en su recorrido en el torneo. 


En esta instancia enfrentaría el miércoles 11 de julio (1 p.m.) en el estadio Luzhnikí, a uno de estos cuatro equipos: España, Rusia, Croacia o Dinamarca. Todo dependerá de cómo se resuelvan las llaves de 'octavos' y 'cuartos'.

Y de imponerse estaría listo para escribir el capítulo más hermoso del balompié nacional, el domingo 15 de julio (10 a.m.) en Luzhnikí frente al rival que salga de la parte superior del cuadro clasificatorio: Que bien podría ser Portugal, Uruguay, Francia, Argentina, Brasil, México, Bélgica o Japón. 

Y es que como bien lo dijo el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández: El Mundial de Rusia está para "soñar con cosas chingonas". Y con vigente campeón 'out', Alemania y el irregular presente de varias de las favoritas, cualquier cosa puede suceder.

¿Estarán preparados los jugadores para dejar una huella imborrable en el palmarés de la Sele? Solo el tiempo nos desvelará si estarán a la altura -o no- del duro reto que se les atraviesa por el frente. 

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente