. Estoy muy preocupado por James: Pékerman y su 'dolor de cabeza' para enfrentar a Inglaterra



Estoy muy preocupado por James: Pékerman y su 'dolor de cabeza' para enfrentar a Inglaterra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del funcionamiento de su equipo en el juego ante Senegal, cotejo en el que se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, hay un tema que tiene muy inquieto al seleccionador nacional, José Néstor Pékerman: La salud de James Rodríguez. 

El mediocampista salió a los 31' por una nueva molestia en su pierna izquierda, y aunque sus compañeros dicen que no es una lesión de gravedad, la reincidencia en las molestias puso a pensar al estratega.

"Estoy muy preocupado. Esta situación es muy dura para el equipo, no es una situación cómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer e, incluso, se quedó, como hace siempre, rematando al arco, con tiros libres y penales", expresó el entrenador.

Y es que él, que lo ve todos los días, dijo estar desconcertado con esta situación, la cual se espera se aclare en el transcurso de este viernes. La misión: Contar con el jugador de cara al juego de este martes (1 p.m. Hora Col.), ante la difícil Inglaterra.

"Ha estado en las condiciones ideales en todos los entrenamientos recientes y en el último no hubo ningún indicio. Ahora, sinceramente, no sé cómo está", apuntó el orientador de los 'Cafeteros'.


"No tengo esa confirmación o esa información. Hay que esperar. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y saber bien qué pasó", agregó 'Don José'.

Por fortuna, Pékerman cuenta con un jugador de lujo en ese sector del campo: El antioqueño Juan Fernando Quintero, quien ha marcado un gol -frente a Japón- y ha puesto dos, uno de ellos al zaguero Yerry Mina y el otro al delantero Falcao García.

Sobre el triunfo (1-0) frente a los africanos, el técnico destacó las fortalezas que tiene su onceno en el juego aéreo, que fueron vitales para sumar seis puntos en la primera fase.

"Se habló de una estrategia por distintas situaciones del partido. La pelota parada nosotros la trabajamos muy bien, así que no es casualidad el gol. Tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores", puntualizó.

Y por último, Pékerman ponderó las capacidades del que será su próximo adversario en la cita orbital. Sabe que es muy fuerte en zona ofensiva, por lo que tendrá que tomar los recaudos necesarios para no tener ningún tipo de sorpresas.

"El equilibrio marca la tendencia e Inglaterra es un equipo joven, que se le nota con mucha confianza, que tiene buenos recursos individuales y ha logrado con comodidad pasar el grupo", finalizó.

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente