. Dimayor confirmó sanción al DEPORTES TOLIMA por invasión de hinchas: Deberá cerrar tribunas



Dimayor confirmó sanción al DEPORTES TOLIMA por invasión de hinchas: Deberá cerrar tribunas






El Comité de Disciplina del Campeonato desestimó este miércoles la apelación del Deportes Tolima y confirmó la sanción de dos fechas de cierre de la tribunas Oriental y Norte del estadio Murillo Toro para sus partidos de local, debido a la invasión de sus hinchas al campo de juego.

De acuerdo con el ente, en los partidos ante Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la semifinal y final de la Liga Águila 1 2018, el ingreso de aficionados al terreno fue una clara violación al reglamento, pese a que los encuentros terminaron sin mayores problemas.

"Para la imposición de la sanción no se requiere que se produzca una suspensión del partido o se causen daños, basta con el hecho que de la conducta de los espectadores genere desórdenes en el encuentro deportivo", determinó el Comité, apoyándose en el artículo 5 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana Fútbol.

En consecuencia, el club de la 'Tierra Firme' no podrá abrir dichas tribunas en los compromisos ante América de Cali y Jaguares de Córdoba, por la segunda y cuarta fecha de la Liga Águila 2 2018. Una noticia que no cayó muy bien, pues frente a los 'Escarlatas' se esperaba una masiva asistencia de espectadores.

Además tendrá que pagar 6 millones 249 mil 936 pesos de multa por estos hechos, que se convirtieron en el principal lunar del grandioso remate de torneo para el onceno orientado por Alberto Miguel Gamero.

El gran dilema ahora lo tendrá la dirigencia de la institución, que había puesto a la venta los abonos para el segundo semestre del año incluyendo los nueve partidos de local en estas localidades. Se espera un pronunciamiento oficial sobre este tema, que había sido advertido por los mismos aficionados en redes sociales. 


Ratificada sanción por celebración

Del mismo modo, Tolima tendrá que pagar la sanción económica de 7 millones 421 mil 799 pesos por el ingreso de familiares de los jugadores y menores de edad en el acto de premiación de la gran final de la Liga 1 2018.

Para el Comité no fueron válidos los argumentos esgrimidos por la delegación 'Musical' y por ello ratificó la determinación dada a conocer hace una semana.

"Se trató de algunas de sus esposas que habían viajado a Medellín a acompañarlos y que también fueron ubicadas por la logística del club local en un lugar especial para observar el partido, permitiéndoseles por la misma organización local unos minutos después de finalizado el mismo y los cobros desde el punto penal, ingresar a la cancha para saludar y felicitar a los jugadores y llevar acabo una oración en agradecimiento", expresó el delegado del club en su defensa.

Sin embargo, el ente rector manifestó que se incumplieron los protocolos establecidos para este tipo de ceremonias, inéditas para el club en los últimos 14 años y seis meses. 

"Los videos oficiales del partido, el informe del Comisario de Campo y el propio recurso de reposición, llevan al Comité a comprobar que se incumplieron los presupuestos establecidos en las disposiciones de protocolo para la premiación de la final", puntualizó el Comité.

Monetti, castigado

Y por último, el guardameta de Nacional, Fernando Monetti tendrá que pagar cuatro fechas de sanción y una multa de 781 mil 242 pesos, por haber agredido al médico del 'Vinotinto', Carlos Fernando Niño, culminada la tanda de penales. El hecho fue reportado por el árbitro Luis Sánchez.

"Debo decir desde ya que acepto haber sujetado por el hombro de manera brusca al médico del Deportes Tolima, que no le propicié ningún golpe, mucho menos lo sujeté por el cuello",  reconoció el portero, aunque se cuestionó si el castigo era justo a lo sucedido.

Foto: Jorge A Cuéllar








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente