DEPORTES TOLIMA divulgó cuánto ganará la plantilla por el título de la Liga Águila 1 2018



Foto: Jorge A Cuéllar

Pese a la caída sufrida este miércoles (0-1) como local ante Atlético Nacional, Deportes Tolima no pierde la esperanza de salir campeón de la Liga Águila 1 2018.

Y a la par de las campañas de motivación que se han impulsado en redes sociales para darle vuelta a la serie, se conoció el jueves el incentivo económico que le dará al grupo el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Como muy pocas veces pasa, el 'Vinotinto y Oro' le habló de frente a los seguidores y confirmó que por la remontada ante los 'Verdolagas' se pagará al grupo un total de $700 millones; quizá una de las más altas ofrecida por el dirigente a escuadra alguna.

"Nuestro objetivo uno solo, ser campeones. Y porque creemos en nuestro equipo hemos tomado la decisión de aumentar el premio a 700 millones para el grupo de jugadores", se leyó en la misiva publicada por la jefatura de prensa.


Con este anuncio, más allá de estimular a los futbolistas con una importante cifra, lo que también se busca desde la dirigencia es contrarrestar el rumor que siempre aparece en este tipo de instancias: El que afirma que Camargo 'vende' las finales.

 "Alrededor de 2.160 minutos han tenido que recorrer para estar cerca a la gloria y poder tejer la segunda estrella en el escudo. ¿Lucharás con nosotros o te rindes?", agregó la institución en sus canales oficiales.

Así pues, aparte de la gloria, que no se negocia por nada, los jugadores saldrán a buscar la jugosa prima de mitad de año, que le vendría muy bien a ellos y sus familias.

Para alcanzar su segundo título en el rentado criollo, Tolima tendrá que ganar este sábado (7:15 p.m.) por dos goles de diferencia en el Atanasio Girardot.

Una victoria por la mínima llevará la serie a los cobros de punto penal, la vía en la que ha cosechado sus más importantes éxitos, incluido el título de 2003, la clasificación a la final de 2016 e incluso, la eliminación de paisas en los cuartos de final de la Liga 2 2017.

El dato

Para el regreso del grupo a Ibagué, Camargo Salamanca contrató un vuelo chárter, en el que se espera venga la copa. Además le regalará a cada jugador un tiquete de avión para que lleve a un familiar a suelo paisa.