. ¡Íngrit Valencia cumplió! Logró oro en los Juegos Odesur en Bolivia



¡Íngrit Valencia cumplió! Logró oro en los Juegos Odesur en Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Para aplaudir! La pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, le entregó este miércoles una nueva alegría a los colombianos en unas justas del ciclo olímpico, esta vez en Cochabamba (Bolivia).

La deportista se adjudicó la medalla de oro en los 51 kilogramos de los Juegos Odesur 2018, tras vencer en la gran final a la venezolana Tayonys Anaonis Cedeño, quien fue plata.

Completaron el podio la peruana Lucy Valdivia Bravo y la brasileña Graziale Jesús De Sousa.

"Agradecida con Dios por la oportunidad que me dio de estar en los Suramericanos. Sumé otra medalla de oro, como en 2014 y seguimos adelante", indicó Valencia.


En la ronda semifinal, Valencia -quien también fue oro en los Juegos Bolivarianos 2017- superó a la peruana Valdivia, en un combate que terminó 5-0 en favor de la 'Pijao'.

De esta manera, el boxeo 'Cafetero' cerró una espectacular actuación, con un total de seis oros y cuatro platas, con lo que superó a los venezolanos, quienes cosecharon tres oros, tres platas y cuatro bronces. 

Para Valencia, quien es entrenada por su esposo, el ibaguereño Raúl Ortiz, se preparará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo desde el 19 de julio en Barranquilla (Atlántico). 

En contexto

El máximo objetivo Íngrit es lograr un cupo a los Olímpicos de 2020, a efectuarse en Tokio (Japón), a los cuales llegaría precedida de una seguidilla de éxitos, incluido el bronce logrado en 2016 en Río de Janeiro (Brasil).











Artículo Anterior Artículo Siguiente