Tolima empató con Risaralda y complicó su permanencia en la Final Infantil Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un intenso partido, la Selección Tolima Infantil femenina igualó (1-1) frente a su similar de Risaralda, en la segunda fecha de la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol que se juega en Pereira. 

La escuadra de la 'Tierra Firme', que estaba obligada a ganar para avanzar en el torneo, apenas pudo igualar ante las 'Cafeteras' en el gramado del estadio olímpico Hernán Ramírez Villegas. 

Daniela Tamayo (29') puso en ventaja a las risaraldenses, con un remate cruzado en el que nada pudo hacer la golera Ana Sofía Castaño. Pero Astrid Viviana Malagón (34'), a pase de Karol Arévalo, le dio el punto a las visitantes, luego de puntearle el balón a la guardameta rival.

"Sabíamos a qué rival enfrentábamos. Un equipo con buen manejo de balón y con buen desborde por las bandas. En una desconcentración nos marcaron, pero pudimos igualar antes de irnos al descanso", indicó el técnico Julio César Vargas.


"En el segundo tiempo salimos a buscar la victoria, logramos posicionarnos bien, pero nos faltó un poco de acompañamiento en el ataque", añadió el estratega.

En este cotejo, el 'Vinotinto y Oro' arrancó con Castaño en el arco; Nicol Fino, Danna Portela, Dahyana Ávila y Darcy García en defensa; Michelle Conde, Valentina Pulido, Dayanna Méndez y Yisel Cárdenas en zona medular, y Malagón y Arévalo en zona atacante

Con este resultado, el combinado de la 'Tierra Firme' quedó con solo un punto de seis disputados en la llave A de la final. En la primera jornada, el lunes, el equipo de Vargas cayó (3-0) ante Antioquia, que es líder de la zona. 

Para continuar en esta instancia, Tolima tendrá que ganarle este jueves (12 p.m.) al equipo de Caldas, ojalá por una buena diferencia de gol y esperar un revés de Risaralda ante Antioquia. Cualquier otro resultado lo eliminará del certamen.

Posiciones

1. Antioquia 6 ptos.
2. Risaralda 4 ptos.
3. Tolima 1 pto.
4. Caldas 0 ptos. 

Foto: Pablo Bohórquez  - Semilleros Deportivos











Artículo Anterior Artículo Siguiente