Terminó el sueño del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2018: Nacional lo eliminó en cuartos de final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con decoro llegó a su fin este domingo la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina 2018, que se extendió -de forma sorprendente- hasta los cuartos de final.

El elenco 'Vinotinto y Oro' -uno de los debutantes en el certamen- le dijo adiós a sus opciones tras la goleada sufrida (3-0) frente al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los tantos de Lady Andrade (11'), María Hurtado (22') y la uruguaya Mariana Pión (71') sentenciaron, con un 6-0 en el global, la eliminación de las 'Musicales', que se encontraron con grandes falencias en materia defensiva.

Esta vez la hazaña no pudo ser. Pero no por ello lo hecho por el técnico John Agudelo Hernández y su reducido grupo perdió mérito, pues superaron la fase de grupos en contra de quienes no creyeron en proyecto, incluido el dueño y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca.

Mientras el estratega de las 'Pijaos' se las ingenió para afrontar este partido con solo 14 jugadoras de 17 inscritas, su contrincante contó con una nómina de 24 futbolistas, con todas las comodidades que un grande de la talla de Nacional les dio.

Y eso se sintió en el campo de juego, con un conjunto que si bien mostró evidencias de cansancio intentó dar la pelea y se entregó hasta el último suspiro.

Así lo evidenciaron los rostros de jugadoras como la golera Paula Valencia, la volante Sandy Lozano o la paraguaya Griselda Garay, solo por citar tres nombres, quienes cargaron en sus espaldas el peso de 12 partidos sin mayor relevo.

El reto para la siguiente temporada será importante: Como mínimo igualar este rendimiento, que lo dejó con 16 puntos de 36 posibles, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro reveses, 13 goles a favor -cinco de ellos de Garay- y 17 en contra.


La despedida

De inicio las acciones estuvieron inclinadas hacia el pórtico Pijao. El elenco dueño de casa intentó por diferentes vías liquidar la serie, ante un Tolima que se vio sofocado y poco pudo avanzar. El juego se enfocó por las bandas, en especial por la izquierda de las 'Verdolagas'.

Y solo fue cuestión de minutos para que abrieran la cuenta en el partido. Primero a los 11', con un remate de media distancia de Lady Andrade que colgó a la guardameta Paula Valencia, y luego sobre los 22', con un impacto de María Hurtado en el área chica.

La cuenta pudo ser más amplia en la etapa inicial, de no ser por la mala fortuna de Andrade a los 42', quien con un potente disparo estrelló el esférico en el travesaño del arco sur del Atanasio Girardot, ante la mirada impotente de Valencia.

Para la segunda etapa, y consciente de que solo un milagro cambiaría la historia, el técnico John Agudelo Hernández se dedicó a darle minutos a algunas de jugadoras y terminar con decoro su presencia en la Liga.

Al ingreso de Ehymi Hernández por Olimar Castillo (31'), se sumaron los de Angie Céspedes por Yeldriz Guaicará (51') y Daniela Fierro por Sandy Lozano (58').

Cuando el cronómetro marcaba los 59' la delantera bolivarense Katerin Castro protagonizó la opción de gol más clara para la visita, pero la misma también se estrelló -coincidencialmente- en el larguero del arco sur del 'Coloso de la 74'.

Las que si no perdonaron fueron las paisas, que al minuto 71' encontraron el tercer tanto de la lluviosa tarde en Medellín. Fue por la vía del tiro penal, por intermedio de la uruguaya Mariana Pión, quien capitalizó la falta cometida por la defensa Lina Cuadros a la delantera Hurtado.

El último cuarto de hora fue de mero trámite, con un local confiado en su tiquete a la semifinal y un visitante que buscó, dentro de sus limitantes, el tanto del honor, el cual finalmente no llegó.


Así formaron:

Nacional: Karen Hipólito; Nubiluz Rangel, Víverly Erazo, Daniela Tamayo, Lorena Bedoya, Mariana Pión, Carolina Arbeláez, Lady Andrade, Viviana Múnera, Estefanía González y María Hurtado.
Técnico: Diego Bedoya.
Cambios: Jéssica Restrepo por Múnera (46'), Aura Hoyos por Andrade (56') y Paula Villarraga por Hipólito (73').

Deportes Tolima: Paula Valencia; Olimar Castillo, Wanda Ruiz, Lina Cuadros, Mery Pérez; Sandy Lozano, Wanda Grajales; Griselda Garay, Yeldriz Guaicará; Yuliana Caile y Katerin Castro.
Técnico: John Agudelo.
Cambios: Ehymi Hernández por Castillo (31'), Angie Céspedes por Guaicará (51') y Daniela Fierro por Lozano (58').

Foto: Prensa Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente