. En Manizales, DEPORTES TOLIMA se jugará la mitad del cupo a la 'semi' de la Liga Águila 1 2018



En Manizales, DEPORTES TOLIMA se jugará la mitad del cupo a la 'semi' de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, el tercer equipo más regular de la primera fase de la Liga Águila 1 2018, saldrá esta noche (7:30 p.m.) por la mitad del tiquete a la semifinal del torneo, nada menos que ante un viejo conocido: Once Caldas, en el césped del Palogrande de Manizales. 

Como bien lo dijo el técnico Alberto Miguel Gamero, quien ya completa 202 partidos al frente del 'Vinotinto y Oro', todos los equipos arrancarán en igualdad de condiciones. Toda una obviedad que no está de más, ante quienes creen que lo que se viene será 'pan comido'.

Porque si hay algo claro en el rentado criollo es que los favoritismos son relativos, pues el más pequeño -sobre el papel- puede darle pelea y ganarle al gran candidato, como ya lo hizo el propio 'Vinotinto y Oro' en la Liga 2 2017 ante Atlético Nacional.

En suelo caldense, la 'tribu' defenderá un invicto de nueve fechas en la Liga. También buscará su segundo triunfo consecutivo en el Palogrande frente a un contrincante que volvió a la gran fiesta tras dos años y medio, pese a que su principal objetivo era alejarse del descenso.

Y del mismo modo, querrá pasar el trago amargo que dejó a mitad de semana la eliminación de la Copa Águila 2018, a manos de un juvenil Patriotas. Un fracaso que no puede opacar la buena campaña en el torneo liguero, con 33 unidades de 57 posibles y un rendimiento del 57,89%.


Los 'Pijaos', sin mayores variantes

De cara a este importante duelo, el profe Gamero no haría modificaciones sustanciales con respecto al grupo que ha venido actuando con regularidad en la Liga y que, afrontó sin éxito, el efímero reto en la Copa. 

Aunque la gran incógnita sigue siendo la posición de arquero, la cual se disputan el paraguayo Joel Silva, quien ha sido vital en este tipo de instancias en el pasado y el guajiro Álvaro Montero, a quien han puesto por encima del 'guaraní', sin decepcionar.

Sobre este tema han surgido toda clase de especulaciones que, por el momento, no tienen asidero. Eso ha hecho que las opiniones entre los aficionados estén divididas; más aún cuando Gamero no ha sido capaz de jugársela ante los medios por uno de ellos. 

Por su parte, en la lateral izquierda continuaría el llanero Danovis Banguero, quien recuperó su sitio tras superar un desgarro de bíceps femoral. En la zaga, en tanto, la pareja estaría conformada por Luis Payares y el tumaqueño Julián Quiñones; del recorte del 'Sonero'.

Y en la mitad del campo retornarían el sucreño Rafael Carrascal y el vallecaucano Luis Alejandro Paz, para hacer trío con el experimentado bogotano Rafael Fernando Robayo.

En consecuencia, los 'Pijaos' formarían con Montero en el arco; Nilson Castrillón, Quiñones, Payares y Banguero en zona posterior; Paz, Robayo y Carrascal en zona medular; Sebastián Villa y Yohandry Orozco como creativos y en punta Ángelo Rodríguez.

Para el banco estarían disponibles el cancerbero Silva, el zaguero Fáiner Torijano, los laterales Ómar Albornoz y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Cléider Alzate y Carlos 'Neneco' Rentería y el ariete paraguayo Robin Ariel Ramírez

Así formaría el Once

Por su parte, el equipo 'Albo' registraría al menos cinco variantes para lo que será este primer 'sorbo' de los cuartos, en comparación con el grupo que cayó goleado (4-1) en su visita al Alianza Petrolera, pero accedió a esta instancia.

Yonni Hinestroza retornará a la zaga, el juvenil Sebastián Palma también hará su aparición por el lesionado Miguel Nazarit y Geisson Perea tomará el lugar de David Gómez, sancionado.

A su vez, el volante Hárrison Henao, el también juvenil Luis Sinestrerra y el delantero venezolano Édder Farías estarán en el equipo orientado por el cartagenero Hubert Bodhert.

En consecuencia, una probable formación de los caldenses contaría con José Cuadrado como golero; Hinestroza, Palma, Diego Peralta y Perea en defensa; Henao y Mauricio Restrepo en marca; Sinisterra y Yesus Cabrera en creación y César Amaya y Farías en zona atacante. 


El antecedente

La última visita de los de Ibagué a suelo caldense fue la del pasado 11 de abril, en juego de la fecha 14 de la Liga. El onceno de Gamero ganó por 1-0, en una atípica noche, gracias al tanto del volante de marca Carlos Robles; hoy lesionado.

De esta manera el conjunto de la 'Tierra Firme' rompió una racha de más de cinco años sin vencer en predios manizalitas, la cual se extendía desde septiembre de 2012 cuando también se impuso por la mínima diferencia (0-1). 

En síntesis

El mundialista Wílmar Roldán tendrá a su cargo este encuentro. Lo acompañarán el cordobés Dionisio Ruiz y el también paisa Elkin Echavarría por las bandas, mientras que el local John Gallego oficiará como cuarto juez.

Se espera un gran acompañamiento de hinchas del 'Vinotinto y Oro' en el estadio Palogrande. Para ello el club local dispuso del sector Suroriental del escenario deportivo, cuya entrada tiene un costo de $28.000.

El partido se podrá ver a través de la señal de Win Sports para todo el país y seguir en el habitual  minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente