Selección Tolima Infantil Femenina: Clasificada a la final del Nacional de la Difútbol


Misión cumplida. La Selección Tolima Infantil femenina sentenció este domingo su clasificación a la final del Campeonato Nacional de la Difútbol, en el zonal clasificatorio efectuado en Popayán (Cauca).

Tras un negativo arranque frente a su similar del Valle del Cauca (2-1), en el que el juez central tuvo directa injerencia en el resultado, la escuadra orientada por Julio Vargas supo levantarse de la adversidad.

Primero derrotó al dueño de casa, Cauca (3-1) y este domingo -a primera hora (7 a.m.)- dio muy buena cuenta de la divisa de Caquetá, con una amplia goleada (7-0). Con ello completó seis puntos de nueve disputados.


"Fue una excelente participación. Pudimos haber hecho nueve de nueve, pero ante Valle el juez influyó en el empate y posterior victoria de ellas. Solo queda pensar algunos aspectos que se evidenciaron en la competencia", indicó Vargas a El Rincón del Vinotinto. 

Cabe destacar que la gran final del certamen se disputaría en la primera semana de junio, en sede que aún no ha sido definida por la organización. 

A esta instancia también están clasificadas las selecciones de Valle, Meta, Antioquia, Bogotá, Santander y Risaralda. El último cupo lo obtuvo Caldas, tras vencer a la representación de Cundinamarca.