. Más de 3.000 personas participaron en Ibagué en el Día mundial de la Actividad Física



Más de 3.000 personas participaron en Ibagué en el Día mundial de la Actividad Física




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El parqueadero del sector occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue epicentro el pasado sábado de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, en la que participaron, por cerca de tres horas, más de 3.000 personas.

Esta jornada se llevó a cabo por tercer año consecutivo, bajo la dirección del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) y su programa gratuito Hábitos y Estilos de Vida Saludables. 

Lo que buscaba esta actividad era resaltar la importancia de hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana, así como tener una alimentación balanceada.

"Es grato para nosotros ver el nivel de participación de los ciudadanos en las diferentes comunas de la ciudad. Queremos seguir promoviendo el deporte y prevenir el sedentarismo en las oficinas y en los hogares", indicó la alcaldesa encargada, Tatiana Aguilar.


A su turno, Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto, destacó el alcance que esta iniciativa ha tenido entre los ibaguereños.

"Este programa es muy importante debido a que beneficia a niños, jóvenes, adultos, personas mayores y en condición de discapacidad. La meta del Instituto para el 2018 es beneficiar a más de 3.800 personas con clases de actividad física, asesorías, consejería a hogares y eventos masivos", expresó. 

Dentro del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables existen siete modalidades de actividad física musicalizada: Rumba aeróbica, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, artes marciales, actividad física para niños, gimnasia de mantenimiento y fortalecimiento. 

En estas actividades participan 1.877 mujeres de las diferentes comunas de la ciudad. Para todos los interesados, la programación está disponible en la página web del Imdri.

Con la información del Imdri 











Artículo Anterior Artículo Siguiente