. DEPORTES TOLIMA: A seguir sumando en la Liga Águila 1 2018 ante un urgido Patriotas



DEPORTES TOLIMA: A seguir sumando en la Liga Águila 1 2018 ante un urgido Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de esta tarde (6 p.m.), en el estadio La Independencia de Tunja, será un partido por cumplir para el plantel del Deportes Tolima, que por fortuna ya está asegurado en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018 y oficiará como cabeza de serie en esta instancia.

La única motivación para los 'Pijaos' ante Patriotas será sumar tres puntos más pensando en la reclasificación, que como bien se sabe entrega en la segunda mitad del año cupos tanto a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de 2019. Los mismos, quizá, que hicieron falta en la temporada 2017 para participar de la escena surcontinental.

Con 32 unidades de 54 disputadas y una producción del 59,25%, el onceno orientado por Alberto Miguel Gamero se ubica -por ahora- en la tercera plaza del tablero y así pierda al único lugar al cual podría caer sería al cuarto puesto.

Al frente estará un rival con una realidad bastante diferente. Pese a que antes de iniciar la decisiva fecha está dentro de los ocho, un revés frente a los 'Musicales' lo dejaría afuera de la fiesta de mitad de año.

Este duelo es el segundo de los tres que afrontarán en una semana ambas escuadras. El primero, por la fase 3 de la Copa Águila 2018, se jugó el pasado miércoles y quedó 1-1. Y volverán a verse las caras este miércoles (7:30 p.m.), ya en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, en la 'vuelta' de esta llave.


La nómina

Con las bajas de los volantes Luis Paz y Rafael Carrascal por acumulación de cartones amarillos, el técnico Gamero prevé algunas variantes en zona medular, en comparación al onceno que empató hace ocho días frente a Santa Fe en casa (0-0).

En lugar de ambos jugadores estarían Carlos 'Neneco' Rentería y se presume que Walter Restrepo, nacido en los Estados Unidos pero que desde muy pequeño vivió en Ibagué. Si se da sería el retorno del tolimense después de casi una década sin ponerse la 'Vinotinto y Oro'.

El resto del equipo sería el mismo que actuó ante los 'Cardenales', con la presencia del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien ha sido el único de los 25 jugadores inscritos en actuar en los anteriores 18 encuentros ligueros.

En consecuencia, la 'tribu' contaría con Joel Silva como arquero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Rafael Robayo, Rentería y Restrepo en zona medular; Yohandry Orozco y Sebastián Villa en creación y como único delantero Ángelo Rodríguez.

Como alternantes estarían el golero Álvaro Montero, el defensa Luis Payares, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Danovis Banguero, el volante Cléider Alzate y los atacantes Robin Ramírez y José Erik Correa.


Los 'lanceros', con bajas

Por su parte, el entrenador Diego Corredor no podrá contar con el defensor Dávinson Monsalve -ex Tolima- por lesión, al igual que el ariete Carlos Mosquera, quien también sufrió un trauma muscular.

Una probable formación de los boyacenses tendría a Diego Martínez en el arco; Miller Mosquera, Azmahar Ariano, Jerson Malagón y Federico Arbeláez en zona posterior; Iván Rivas, Andrés Ávila, Exequiel Benavidez y Ómar Pérez como volantes; Diego Álvarez y Mario Álvarez en el frente de ataque.

Con 28 puntos Patriotas es sexto de la clasificación, pero deberá vencer si quiere hacer parte de la siguiente fase de la competición.


El antecedente

El más reciente compromiso entre ambos equipos por la Liga, en el gramado de La Independencia de Tunja, se efectuó el 9 de abril del año anterior, en cumplimiento de la jornada 12 de la Liga 1 2017.

La victoria fue para los locales por 2-0, con tantos de Edis Ibargüen y César Valoyes, ante el entonces onceno comandado por el argentino Óscar Héctor Quintabani.

Por su parte, la última conquista del 'Vinotinto y Oro' en campo 'Acerero' fue la del 27 de noviembre de 2016, por los cuartos de final de la Liga 2.

En aquella ocasión el elenco visitante se impuso por 2-1, con tantos del lateral Didier Delgado y el delantero Ángelo Rodríguez. En el anfitrión marcó Mauricio Gómez.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el nortesantandereano Jorge Guzmán. El juez estará asistido por el risaraldense John Aguilar y el también nortesantandereano Jorge Sanna Guerrero. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Diego Flechas.

Este compromiso tendrá la señal del canal Win Sports pero a través de su página web. También con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.












Artículo Anterior Artículo Siguiente