¡Hazaña del DEPORTES TOLIMA! Clasificó a los 'cuartos' de la Liga Femenina 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando todo parecía oscurerse, una pequeña luz se abrió paso e iluminó la agónica clasificación del Deportes Tolima, que en su primera temporada pudo ver cristalizado el deseo de llegar a los cuartos de final de la Liga Femenina.

Los tantos de Heidy Mosquera (42') y Paola García (44'), en un primer tiempo para el olvido, parecían sentenciar el destino de las 'Musicales' en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

Pero la volante paraguaya Griselda Garay de nuevo se puso el traje de heroína y con un nuevo doblete (58', de penal y 90') le devolvió la ilusión a su escuadra, que le dio vuelta a la historia en un complicado terreno.

Las 'Pijaos', que con el triunfo no dependían de ningún otro resultado para clasificar, al final también se vieron beneficiadas con el juego limpio que puso en práctica Cúcuta Deportivo, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. 

En efecto, el empate (2-2) del elenco 'Rojinegro' -ya eliminado- ante Alianza Petrolera terminó de certificar el cupo para las de Ibagué, que aún con la derrota tenían vida siempre y cuando no ganaran las 'Aurinegras'.

Con 16 puntos de 30 posibles y un rendimiento del 53,3%, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas (Uno más que Alianza), el técnico John Agudelo Hernández ya dejó huella en la institución. 

El estratega y su aguerrida nómina ahora se ilusionan con lo que será el siguiente paso: Llegar a la semifinal, con un grupo que apenas cuenta con solo 15 jugadoras profesionales habilitadas y cuatro más amateur.

Así formaron

El equipo de la 'Tierra Firme' tuvo a Paula Valencia como arquera; Olimar Castillo, Wanda Ruiz, Lina Cuadros y Mery Pérez en defensa; Sandy Lozano y Wanda Grajales en marca; Yulieth Domínguez y Griselda Garay como creativas y en punta Yuliana Caile y Katerin Castro.

Tabla de posiciones (Grupo A):

1. Atlético Huila 25 ptos.
2. Deportes Tolima 16 ptos.
3. Alianza Petrolera 15 ptos.
4. Cúcuta Deportivo 13 ptos. 
5. Atlético Bucaramanga 7 ptos.
6. Real Santander 6 ptos. 

Foto: Archivo












Artículo Anterior Artículo Siguiente