. Selección Colombia tuvo una cálida despedida en El Campín de Bogotá



Selección Colombia tuvo una cálida despedida en El Campín de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una verdadera fiesta en el estadio El Campín de Bogotá, la Selección Colombia se despidió de sus seguidores antes de partir hacia lo que será la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

La celebración comenzó con la presentación de los 25 jugadores que, hasta el momento, hacen parte de la concentración tricolor, de los cuales serán inscritos 23 para el certamen global.

Luego vino un 'picadito' de dos tiempos de 15 minutos, entre los mismos integrantes de la Selección. Unos, vestidos con la primera casaca, se enfrentaron a los otros, con indumentaria suplente, en exhibición dirigida por el árbitro mundialista Wílmar Roldán.

En el combinado amarillo actuaron jugadores como Camilo Vargas, Abel Aguilar, Óscar Murillo, Luis Fernado Muriel, Johan Mojica, James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez y Jéfferson Lerma. 


Por su parte, en el elenco azul estuvieron hombres como David Ospina, Frank Fabra, José Izquierdo, Miguel Ángel Borja, Dávinson Sánchez, Carlos Bacca, Wílmar Barrios, Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado.

El resultado, 1-1, con tantos de Muriel y Borja, aunque eso fue lo de menos. Lo más importante para el representativo patrio fue sentir el calor de más de 30.000 hinchas que colmaron las tribunas del escenario capitalino.

La despedida contó con la presencia de la atleta Catherine Ibargüen, quien le entregó el pabellón nacional al capitán, Radamel Falcao García, además del reconocido cantante Maluma.


En contexto

Ahora el grupo de jugadores emprenderá viaje a Milán (Italia), en donde concentrará antes de la cita orbital. El sitio elegido es Milanello, centro deportivo del club AC Milan que cuenta con cinco campos de fútbol naturales y uno artificial.

Y el próximo primero de junio (1:30 p.m.) enfrentará en cotejo amistoso a Egipto, liderado por Mohamed Salah, delantero del Liverpool de Inglaterra y que también estará en el Mundial.

Este duelo se efectuará en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, casa del Atalanta de Bérgamo de la Serie A del balompié lombardo. Posteriormente tomará vuelo rumbo a la ciudad de Kazan, que será su sede en suelo ruso.

Recordemos que el combinado 'cafetero' quedó sembrado en el Grupo H de la competición mundialista, junto a sus similares de Polonia, Senegal y Japón.


Su debut en el certamen será ante los nipones, a los cuales ya enfrentó en la pasada edición mundialista, en Brasil. El cotejo se efectuará el 19 de junio (7 a.m. Hora Col.) en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

En su segunda salida, la 'tricolor' medirá fuerzas ante los polacos, el 24 de junio (1 p.m. Hora Col.) en el estadio Kazan Arena de la ciudad homónima.

Y en el cierre de la fase de grupos, el equipo comandado por José Néstor Pékerman rivalizará frente a los africanos, el 28 de junio (9 a.m. Hora Col.) en el estadio Cosmos Arena de Samara.

Fotos: FCF y Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente