. Sebastián Villa, del DEPORTES TOLIMA, está en la órbita de Boca Juniors de Argentina



Sebastián Villa, del DEPORTES TOLIMA, está en la órbita de Boca Juniors de Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

De nuevo uno de los clubes más grandes de Argentina y Sudamérica ha puesto sus 'ojos' en Deportes Tolima. Especialmente en el mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien es uno de los más destacados del equipo en la Liga Águila 1 2018.

Se trata, nada menos, que el actual bicampeón del fútbol gaucho, Boca Juniors, quien desde ya le buscaría reemplazo a una de sus figuras: Cristian Pavón, de quien dicen tiene los días prácticamente contados y pronto será vendido.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto con fuentes desde el sur del continente, el club 'Xeneize' es consciente que, de ser convocado al Mundial de Rusia, será muy difícil retener a Pavón, uno de los más regulares en la campaña hecha por Guillermo Barros Schelotto.


Y por ahora el principal opcionado para tomar su lugar es Villa, quien producto de su buen presente en los 'Musicales', en el que ha marcado seis goles en 2018 (Cinco de ellos por la Liga), y ha actuado en los 21 partidos hasta el momento de 21 posibles (Dos por Copa Águila), ha surgido como el nuevo 'diamante en bruto'.

Es preciso decir que el pase del talentoso futbolista -cuyo 80% es de la institución y el 20% le pertenece a él- estaría fijado como mínimo en 3 millones de dólares, como el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca lo confirmó a medios radiales el mes pasado.


El panorama

Otro factor que influiría a favor del jugador de la 'tribu' es que el lateral izquierdo Frank Fabra, quien hace parte de la Selección Colombia, no estaría en los planes del 'Guille' para la temporada entrante. Si se da su salida liberaría un cupo de foráneo, a favor de Villa.

Del mismo modo, la posible eliminación de Boca en fase de grupos de la Copa Libertadores podría precipitar la salida de otro 'cafetero': El volante de armado Edwin Cardona, quien también podría dejar su plaza libre. Si por el contrario avanza, en todo caso la continuidad del '10' no está asegurada.

Cabe destacar que entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Camargo Salamanca, su par de Tolima, existe una magnifica relación, según comentan periodistas que cubren el día a día del club de la ribera. 

Todo ello después de la exitosa partida del mediocampista Wílmar Barrios a suelo argentino, en una transacción que sumó varios millones de los 'verdes'. La inversión, aseguran, ya ha sido pagada por creces y Barrios es clave en el andamiaje de Boca.


Aunque además de Villa, el técnico Barros también habría mostrado interés por el volante paraguayo Cecilio Domínguez, hoy en América de México, pero su alta tasa complicaría su transferencia al vigente monarca de la Superliga Argentina.

Por ello todas las miradas apuntan a Sebastián, quien aparte de sustituir a uno de sus jugadores más importantes, sería para Boca una interesante apuesta a futuro. Así como lo hicieron con Barrios, a quien le firmaron una cláusula de rescisión de 20 millones de euros por si algún club europeo quiere llevárselo.

Por el momento, Villa deberá afrontar la serie de cuartos de final de la Liga con Tolima, que comenzará este domingo (7:30 p.m.) ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Pero es más que evidente que muy pronto empacará maletas y se irá de Ibagué.












Artículo Anterior Artículo Siguiente