Arrancaron los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en Ibagué


Se llevó a cabo este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Supérate Intercolegiados 2018, en su fase municipal.


Cerca de 5.000 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad se dieron cita en el escenario deportivo, para dar inicio a lo que serán estas justas.

“Cada año nos estamos superando con la participación de más colegios y estudiantes. Demostramos que a través del deporte los niños y jóvenes encuentran una alternativa para mostrar sus habilidades”, expresó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien presidió el acto.


El fuego deportivo lo portaron los integrantes del equipo de fútbol del Colegio San Simón, quienes se destacaron a nivel departamenal y nacional en la edición de 2017 bajo la batuta del entrenador Álvaro Guzmán.


Por su parte, el juramento de los deportistas estuvo a cargo de la pesista Paula Natalia Vera, medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud celebrados en Chile el año anterior.

“Hago una invitación a los diferentes colegios, ya que este evento es una gran oportunidad para iniciar una vida en el deporte”, indicó Vera, quien es carta del Tolima de cara a los Juegos Nacionales 2019.

En representación de los jueces Rodrigo Beltrán -quien ha sido además entrenador de planteles de microfútbol profesional- se hizo cargo de los honores.


La ceremonia contó con la participación del émulo de Maluma, quien se robó el show de los asistentes con las canciones que han hecho tan famoso al ‘Pretty Boy’. También de miembros de la Corporación Filántropos, dirigidas a personas de la tercera edad.

En contexto

Cabe recordar que en estas justas escolares competirán más de 7.900 estudiantes de 110 centros educativos, tanto en deportes individuales y de conjunto. Los mejores en cada disciplina representarán a la ciudad en la fase departamental.


También habrá delegaciones de 10 veredas de la ciudad, como también exponentes de tres Juntas de Acción Comunal, en los diferentes coliseos y polideportivos de la ciudad.