. ¿Qué viene para el plantel del DEPORTES TOLIMA femenino? Agudelo está a la expectativa



¿Qué viene para el plantel del DEPORTES TOLIMA femenino? Agudelo está a la expectativa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Culminó este domingo la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina 2018 y la gran pregunta que ha surgido entre los aficionados es qué pasará con el proyecto deportivo que lideró el técnico John Agudelo Hernández.

Sin embargo, el entrenador de las 'Pijaos' también está a la espera de saber qué decisiones se tomarán por parte del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, de cara a lo que será la temporada 2019.

Tanto él, su asistente técnico y el grupo de 17 jugadoras que finalmente fueron contratadas, tienen firmado hasta el próximo jueves 31 de mayo, cuando se tiene previsto oficialmente el final de la temporada.

Después de esa fecha no tendrán vínculo alguno con la institución, más allá del cariño que todas ellas le han tomado a la divisa 'Vinotinto y Oro'. 

"Estamos a la espera de saber qué decisión tomará don Gabriel. Nuestra idea, si seguimos con el grupo, es retomar trabajos en agosto. De lo contrario será complicado, porque hay equipos que se adelantan en el tema de contratación", expresó el entrenador.

Agudelo fue enfático al decir que, por el momento, no se ha hablado de qué sucederá con el plantel. "Lo que se diga serían especulaciones. Lo primero es saber qué piensa el dueño del equipo", agregó. 


En contexto

Recordemos que Agudelo -sin estar contratado por el club- adelantó en septiembre pasado una serie de convocatorias, en las cuales participaron más de 300 futbolistas, pero solo algunas pasaron los diferentes filtros. 

Luego, en enero retomó labores con el fin de darle forma física y táctica a su escuadra. Él mismo, con el apoyo económico del empresario Marcos Ramírez, se encargó de elegir las refuerzos, entre las que se encontraba la volante paraguaya Griselda Garay.

Pero cuando llegó la hora de iniciar la pretemporada y contratar a las elegidas, el proyecto casi se viene abajo. Solo basta con recordar que este plantel arrancó su preparación sin recibir un solo peso, solo con la promesa de ser contratado a partir de febrero.

De las 17 futbolistas, cabe destacar que seis son foráneas: Las venezolanas Yuliana Caile, Olimar Castillo, Mery Pérez, Yeldriz Guaicará y Wanda Grajales; además de la guaraní Garay.

Y otras cinco son de diferentes partes del territorio nacional, con lo que pronto abandonarían suelo tolimense. Son ellas: Katerin Castro, Lina Cuadros, Yulieth Domínguez, Natalia Ruiz y Kiara Trespalacios

Solo Paula Valencia, Wanda Ruiz, Sandy Lozano, Angie Céspedes, Ehymi Hernándenz y la debutante Natalia Fierro tienen su residencia en la capital tolimense y, de algún modo, podrían mantener en contacto cercano con el estratega Agudelo.

El dato

A partir de 2019 será obligatorio que los clubes del rentado profesional colombiano tengan representación femenina, como lo exigen la Dimayor y la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente