Pékerman dio a conocer los 35 preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia


El seleccionador nacional José Néstor Pékerman entregó este lunes festivo la lista de 35 preconvocados para lo que será la participación 'Cafetera' en la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Rusia.

La principal sorpresa es, sin lugar a dudas, la presencia del guardameta de Banfield de Argentina, el nariñense Iván Arboleda, quien por primera vez fue elegido por el entrenador para estar en la baraja de candidatos a la cita orbital.

Arboleda le ganó el pulso al golero del Independiente Medellín, David González, quien finalmente no fue considerado en el grupo de prellamados de cara al certamen.

Sus rivales de cara a un lugar entre los 23 convocados serán Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali y José Fernando Cuadrado, del Once Caldas. Uno de los tres resignará su sueño mundialista, pues David Ospina es uno de los inamovibles.

Otra de las novedades es el retorno del volante Sebastián Pérez (Boca Juniors), quien volvió a recibir la confianza del estratega tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, que lo tuvo por más de siete meses afuera de las canchas.

El resto del plantel básicamente está integrado por jugadores que han hecho parte del proceso, tanto en las Eliminatorias rumbo al Mundial, como en los cotejos de preparación de noviembre y marzo pasados.

Se destaca la presencia de tres exintegrantes del Deportes Tolima: Los volantes Wílmar Barrios y Matheus Uribe y el mediapunta Yimmi Javier Chará. Jugadores que se formaron y/o potencializaron en Ibagué, antes de ir a otros clubes.

La lista definitiva se tendrá que dar a conocer a más tardar el 4 de junio. El 25 se efectuará el evento de despedida de la Selección, en el estadio El Campín de Bogotá.


En contexto

El combinado nacional quedó sembrado en el Grupo H de la competición, junto a sus similares de Polonia, Senegal y Japón.

Su debut en el certamen será ante los nipones, a los cuales ya enfrentó en la pasada edición mundialista, en Brasil. El cotejo se efectuará el 19 de junio (7 a.m. Hora Col.) en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

Por su parte, en su segunda salida, la 'tricolor' medirá fuerzas ante los polacos, el 24 de junio (1 p.m. Hora Col.) en el estadio Kazan Arena de la ciudad homónima.

Y en el cierre de la fase de grupos, el equipo comandado por José Néstor Pékerman rivalizará frente a los africanos, el 28 de junio (9 a.m. Hora Col.) en el estadio Cosmos Arena de Samara.

Recordemos que esta es la sexta participación del combinado 'tricolor' en la historia. Las anteriores fueron en Chile (1962), Italia (1990), Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Brasil (2014). En esta última cumplió su mejor campaña al llegar a los cuartos de final.

Los convocados

Arqueros 

David Ospina – Arsenal (Inglaterra)
Iván Arboleda – Banfield (Argentina)
José Fernando Cuadrado – Once Caldas (Colombia) 
Camilo Vargas – Cali (Colombia)

Defensas

Cristian Zapata – AC Milán (Italia)
Farid Díaz – Olimpia (Paraguay) 
Bernardo Espinosa – Girona (España)
Frank Fabra – Boca Juniors (Argentina)
Stefan Medina – Monterrey (México)
Santiago Arias – PSV Eindhoven (Holanda)
Jefferson Lerma – Levante (España)
Dávinson Sánchez – Tottenham (Inglaterra)
Yerry Mina – Barcelona (España)
Johan Mojica – Girona (España)
Óscar Murillo – Pachuca (México)
William Tesillo – León (México)


Volantes

Abel Aguilar – Deportivo Cali (Colombia) 
Wílmar Barrios – Boca Juniors (Argentina)
Edwin Cardona – Boca Juniors (Argentina) 
Yimmi Chará – Junior (Colombia)
Juan Guillermo Cuadrado Juventus (Italia)
Gustavo Cuéllar – Flamengo (Brasil)
Giovanni Moreno – Shanghái Shenhua (China)
Sebastián Pérez – Boca Juniors (Argentina)
Juan Fernando Quintero – River Plate (Argentina)
James Rodríguez – Bayern Múnich (Alemania)
Carlos Sánchez – Espanyol (España)
Matheus Uribe – América (México)

Delanteros

Carlos Bacca – Villarreal (España)
Miguel Borja – Palmeiras (Brasil)
Radamel Falcao García – AS Mónaco (Francia) 
Teófilo Gutiérrez – Junior (Colombia)
José Heriberto Izquierdo – Brighton (Inglaterra)
Luis Fernando Muriel – Sevilla (España)
Duván Zapata – Sampdoria (Italia)