. ¡Con la frente en alto! Este es el balance de las jugadoras del DEPORTES TOLIMA tras su primera Liga Femenina



¡Con la frente en alto! Este es el balance de las jugadoras del DEPORTES TOLIMA tras su primera Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque la ilusión era seguir con vida en la Liga Águila Femenina 2018, la campaña hecha por la divisa del Deportes Tolima merece todos los aplausos posibles.

La escuadra 'Vinotinto y Oro' se abrió paso en medio de la desconfianza del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca y del escepticismo de quienes no confiaban en que la clasificación a los cuartos de final fuera posible.

Superó las dificultades económicas y a punta de amor propio superó a rivales duros. Como Atlético Huila, el actual subcampeón, al que venció en el estadio Manuel Murillo Toro; siendo hasta el momento la única derrota de las 'Opitas'.

O al Cúcuta Deportivo, que junto con Atlético Bucaramanga, se disputaban la opción de ocupar la segunda plaza del Grupo A; tal vez uno de los más difíciles de la ronda de grupos.

Poco importó que fuera el debut, pues partido tras partido el nivel de juego fue en alza. Así quedó reflejada en la producción, que llegó al 44,4%, con solo cuatro reveses, cuatro victorias e igual número de igualdades.

Por ello, El Rincón del Vinotinto ha querido que sean algunas de las protagonistas la que den su balance de lo que significó esta experiencia, que dejó grata huella entre los aficionados. 


Paula Valencia (Arquera):

Estamos contentas por todo lo que se hizo. Fue un balance positivo, es la primera vez que participa el equipo y con una nómina tan corta estamos entre los ocho mejores elencos. Fuimos un grupo de hormiguitas obreras, quizá el cansancio nos cobró en esta instancia.

El trabajo del cuerpo técnico, liderado por el profe John fue excelente. No se logró el objetivo, pero igual estoy satisfecha de representar los colores que amo, pues superamos a equipos con una inversión económica mayor como Junior.

Sandy Lozano (Volante): 

Primero debemos darle gracias a Dios, a nuestras familias, amigos y a toda esta hermosa afición que nos acompañó en cada partido que jugamos en el Murillo Toro. 

Hicimos todo con amor, dedicación y, sobre todo, bastante jerarquía a la hora de defender estos colores. Fue un orgullo haber portado la camiseta de mi amado equipo, nos queda la alegría del deber hecho y bien cumplido y la tristeza de no haber podido llegar más lejos.

Wanda Grajales (Volante):

Solo queda agradecer a esas pocas personas que estuvieron desde el principio con este lindo equipo. Un grupo muy humilde, que luchó hasta el final. Que trabajó y cumplió buenos objetivos. Qué agradable es vestir esta linda camiseta como lo es el Vinotinto y Oro.

Griselda Garay (Volante): 

Estoy contenta y agradecida con la gente que me brindó todo su apoyo. Haciendo bien o mal las cosas, me sentí respaldada y como en casa. Por un lado, creo que llegamos hasta donde pudimos y por ser la primera participación considero que tiene mucho valor.

Yeldriz Guaicará (Volante):

Me siento feliz de haber formado parte de esta gran familia como lo fue Deportes Tolima. Contenta por el trabajo de cada una de mis compañeras que colocaron su granito de arena en cada partido y luchamos hasta el final. Una linda experiencia 

Yuliana Caile (Delantera):

Agradecida al 100% con mis compañeras de equipo, cuerpo técnico y la afición por confiar en este proyecto tan lindo como lo fue Deportes Tolima femenino. Y a los que no también, dimos lo mejor de nosotras y me siento orgullosa de esta familia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente