. ¡Preocupante! DEPORTES TOLIMA, un solo gol marcado en los últimos 405 minutos



¡Preocupante! DEPORTES TOLIMA, un solo gol marcado en los últimos 405 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La falta de definición fue la que dejó al Deportes Tolima al margen de la Copa Águila 2018, con apenas dos partidos disputados. Es algo que se cae por su propio peso y que muy pocos se atreverían a refutar.

En los 180 minutos de la llave de la fase 3 del torneo, ante Patriotas de Tunja, el 'Vinotinto y Oro' anotó apenas un gol: El del antioqueño Sebastián Villa, que parecía darle un buen resultado a sus compañeros de cara al juego de vuelta.

Pero en el césped del Manuel Murillo Toro el onceno 'Pijao' no tuvo la claridad necesaria para sentenciar una serie que, a juicio de la gran mayoría, nunca debió irse a la 'lotería' de los penales.

Y es que la eliminación fue un duro mazazo para cuerpo técnico, jugadores e hinchas, pues al frente estuvo un rival débil, con pocos argumentos ofensivos y que tenía en su plantilla a varios juveniles, que apenas protagonizan sus primeras lides en el profesionalismo.


Lo que preocupa es que de los últimos 405 minutos (Cuatro partidos y medio) tanto en la Liga Águila 1 2018 como en la Copa ese fue el único tanto anotado. En ceros en el segundo tiempo ante los 'Azules', como también frente a Santa Fe y el propio Patriotas.

Por desgracia ninguno de los tres delanteros al servicio del equipo -Ángelo Rodríguez, Robin Ramírez y José Erik Correa- lograron aparecer en las redes y eso tuvo directa injerencia en el fracaso copero. Porque es claro: Fue un rotundo y absoluto fracaso.

Esta debe ser uno de los aspectos que más inquieto debe tener al técnico Alberto Miguel Gamero, con miras a la llave de cuartos de final de la Liga Águila 1 2018 ante Once Caldas, que también será a partidos de ida y vuelta y en la que pondrá en juego la buena campaña del semestre.

De muy poco sirve llegar a 10 fechas de invicto si al fin de cuentas se resignan las posibilidades en los torneos que se tiene vida. Como la Copa Águila, que mal que bien entrega al campeón un cupo a la Copa Libertadores.

El dato

Esta fue la primera definición por penales que el 'Vinotinto y Oro' perdió con el guardameta paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia.

El guaraní fue amuleto ante Carabobo, por la Copa Sudamericana 2015; frente al Cali, por la Copa Águila 2016 y las de la Liga Águila ante el propio Patriotas y Atlético Bucaramanga (2016), y Atlético Nacional (2017).

Foto: Archivo Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente