Boxeadores tolimenses se preparan para el Campeonato Nacional Mayores de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Liga del Boxeo del Tolima continúa su preparación para lo que será el Campeonato Nacional de Mayores, que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja (Boyacá) a partir del próximo jueves 17 de mayo.

En la delegación 'Pijao' se destaca la presencia de la medallista olímpica y campeona bolivariana Íngrit Valencia (51 Kg.), quien se encontraba en territorio cubano con la Selección Colombia.

En total serán ocho pugilistas, seis hombres y dos mujeres, quienes tendrán la responsabilidad de representar al 'Vinotinto y Oro' en el evento, bajo la orientación del entrenador Raúl Ortiz.


En la rama masculina competirán Cristian Álvarez (56 Kg.), Emanuel Hidalgo (60 Kg.), Óscar Carmona (75 Kg.), Harold Cardona (81 Kg.), Oswaldo Sánchez (Más de 91 Kg.), Kevin Molina (91 Kg.), mientras que por las damas competirá, además de Valencia, Jhennifer Cáceres (64 Kg.).

El certamen, que reunirá a más de 100 pegadores de 15 ligas del país, será clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, en Bolívar y también dará puntos al escalafón.

"Buscamos que nuestros deportistas queden bien ranqueados, tras la dura preparación que se ha hecho desde enero. Y si es posible, clasificarlos a todos a las justas nacionales y que al menos dos de ellos disputen medalla de oro", indicó Ortiz.

En el caso de Valencia, el Nacional le servirá como preparación para los Juegos Odesur, a efectuarse en Cochabamba (Bolivia) a final de mes y los Centroamericanos y del Caribe en Barrranquilla (Atlántico).











Artículo Anterior Artículo Siguiente