Tibio empate entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas, en el cierre del 'Todos contra todos' de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido sin carisma, falto de emociones y hasta predecible, Deportes Tolima y Patriotas de Tunja dividieron honores este domingo (0-0), en el gramado de La Independencia, en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 1 2018.

Pese a la intención del dueño de casa de buscar arco rival, producto de la necesidad de asegurar su clasificación a los 'Play Offs', no tuvo efectividad en el último cuarto del terreno y logró su objetivo de forma gris.  

Por su parte, el conjunto de la 'Tierra Firme' -sin nada que arriesgar- extendió a nueve la racha de compromisos sin conocer la derrota y, con 33 puntos de 57 posibles, certificó su tercer lugar en la tabla de posiciones, lo cual le permitirá ser cabeza de serie en la próxima ronda.

Sea cual fuere el rival para los 'Musicales', el primer cotejo de los cuartos de final se disputará el 12 o 13 de mayo como visitante, mientras que la vuelta será en calidad de local, el 19 o 20 del presente mes. De Junior, Cali, el mismo Patriotas u Once Caldas saldrá su contrincante.


Tibio

Sin desgastarse, el 'Vinotinto y Oro' enfocó sus esfuerzos por zona derecha, cuando su rival -el de la necesidad- se lo permitió. El elenco orientado por Alberto Gamero, con novedades en su nómina, dosificó energías, consciente de los 2.800 metros de la capital boyacense.

Los esfuerzos en materia ofensiva llegaron a través de los volantes Yohandry Orozco y Cléider Alzate, como también del mediapunta Sebastián Villa que cayó libre por la franja derecha, buscando al delantero Ángelo José Rodríguez.

Por su parte, el elenco 'Acerero' buscó por intermedio de Ómar Pérez -verdugo de los 'Musicales' cuando estaba en Santa Fe- organizar su propuesta, aunque no encontró a hombres claves como Cristian Echavarría y Diego Álvarez.

Pero a decir verdad, fueron casi nulas las posibilidades de marcar en los arcos, en un partido carente de emociones pese a la obligación del anfitrión de sumar de a tres; so pena de quedarse al margen de los cuartos de final. 

La única que rompió la regla fue la incursión a los 45' del volante Iván Rivas, quien la estrelló en el palo izquierdo del arco norte del estadio La Independencia, ante la mirada atónita del golero Álvaro Montero, quien volvió a la línea titular. 


De manejo

En la segunda mitad, la iniciativa fue del equipo 'Acerero', aunque un Tolima que le apostó a capitalizar los espacios en el contragolpe, con la constante salida por los costados. Ángelo tuvo algunas escaramuzas también, pese a que no contó con suerte.

Con la inclusión del paraguayo Robin Ramírez (61'), el técnico Gamero le dio descanso al sanandresano y darle rodaje al foráneo, de pocos minutos en la campaña. Y el guaraní por poco convierte a los 72', de no ser por la providencial intervención del arquero Diego Martínez. 

En el último tramo del encuentro el visitante se tomó confianza, comenzó a darle manejo al útil, ante un adversario que no halló los caminos y, gracias a los resultados de las otras plazas, certificó su clasificación a los 'Play Offs'. 

Sin nada que perder Gamero quemó sus cambios. Primero metió a José Correa por Sebastián Villa, y luego al tumaqueño Julián Quiñones por Payares, de aceptable presentación. 

Al final Tolima supo cerrar un empate que lo aseguró como tercero de la clasificación, a la espera de su rival en el sorteo de cara a los 'Play Offs'. 

Así formaron:

Patriotas: Diego Martínez; Jerson Malagón, Miller Mosquera, Nicolás Palacios, Julián Buitrago; Andrés Ávila, Ezequiel Benavídez, Iván Rivas, Omar Pérez; Cristian Echavarría y Diego Álvarez.
Técnico: Diego Corredor.
Cambios: Carlos  Mosquera por Echavarría (46'), John Velásquez por Pérez (64') y Larry Angulo por Álvarez (79').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Luis Payares, Nilson Castrillón, Ómar Albornoz, Fáiner Torijano; Carlos Rentería, Rafael Robayo; Cléider Alzate, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Robin Ramírez por Rodríguez (61'), José Erik Correa por Villa (78') y Julián Quiñones por Payares (78').












Artículo Anterior Artículo Siguiente