. DEPORTES TOLIMA y su racha de nueve fechas sin perder en la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA y su racha de nueve fechas sin perder en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presente del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018, al menos desde el punto de vista estadístico, invita a sus hinchas a soñar con ser protagonista de primer orden en los 'Play Offs'.

Con el empate (0-0) frente a Patriotas de este domingo en el estadio La Independencia de Tunja, el 'Vinotinto y Oro' completó nueve fechas sin conocer la derrota, en las cuales sumó 21 puntos de 27 posibles.

Así es. Los 'Pijaos' no sufren revés alguno desde hace un mes y nueve días. Fue el 27 de marzo cuando cayeron (0-1) frente al Deportivo Cali en el gramado del Manuel Murillo Toro, tras el gol del argentino José Sand. 

Del mismo modo se ratificaron como el mejor visitante de la primera fase del campeonato, con 14 puntos de 27 disputados, fruto de tres victorias, cinco empates y solo una derrota. Solo los iguala Atlético Nacional, aunque con un partido más.

No obstante, hay un dato que no hay que pasar por alto, más por la instancia que se avecina: No marcan gol desde hace 215 minutos. El último tanto fue convertido por el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, en el triunfo (1-0) ante Millonarios del pasado 19 de abril.

Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que en los últimos cuatro partidos Tolima no ha encajado goles. El último fue el convertido por Carlos Peralta, el 14 de abril, en la victoria (4-1) frente a La Equidad en el 'Coloso de la 37'.

Más datos

El rendimiento del 'Vinotinto' en el 'Todos contra todos' de la Liga 1 2018 fue del 57,89 por ciento, con 33 puntos de 57 posibles. Con ello superó al del semestre anterior, el cual llegó al 55%.

El mediapunta Sebastián Villa fue el único de los 25 jugadores del plantel que actuó en los 19 partidos por Liga. Solo en uno fue suplente: El del 17 de abril, en la victoria (0-1) ante Leones de Itagüí.

Villa, junto a Ángelo Rodríguez, han marcado el 45,45% de los tantos del equipo en el torneo: 10 de 22 anotados.

De los 19 partidos del Tolima en la primera ronda del torneo, en 10 el titular fue el guardameta guajiro Álvaro Montero. El cancerbero volvió a ser de la partida tras una fecha de descanso. ¿Recibirá la oportunidad en los 'Play Offs'?

Y por último, de los ocho clasificados a los 'cuartos', el onceno tolimense es el tercero con la valla menos vencida, con 13 dianas. Solo lo superan Nacional (10) y Huila (12).

Foto: Archivo Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente