María Clara Román, preparada para dejar en alto el tricolor en los Juegos Odesur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla viajará este jueves con selección Colombia a Cochabamba (Bolivia), con miras a lo que será su participación en los Juegos Odesur 2018. 

La 'Sirenita', quien desde hace tres meses entrena en Barcelona (España) gracias al apoyo de entidades como el Imdri e Indeportes Tolima, es una de las apuestas de la delegación integrada por 16 deportistas.

En principio, Román Mantilla no tenía presupuestado competir en las justas continentales, pero la ilusión de dejar en alto el tricolor patrio la llevó a aceptar la invitación, que le servirá de preparación para los Olímpicos de la Juventud en octubre.


"La preparación ha sido bastante fuerte. Por fortuna en Barcelona he contado con todas las condiciones para mejorar mi nivel y creo que me siento al 100% de cara a la competencia", expresó.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en la Ciudad Condal, ha sido el complejo que ha albergado a la exitosa nadadora, quien en 2017 fue protagonista de primer orden en los Sudamericanos Juveniles.

Román competirá en las pruebas de 400 Metros Libre, 800 Metros Libre, 400 Metros Combinado, 200 Metros Mariposa, 100 Metros Mariposa, 4 x 100 Metros Relevo Libre y 4 x 100 Metros Relevo Combinado.

"Mi aspiración es poder quedar en la mayoría de las pruebas entre las tres primeras y aportar medallas al país. Aunque no descarto pelear por una de oro, me siento en la capacidad de hacerlo", puntualizó.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente