Waterpolistas tolimenses, convocados a Selección Colombia juvenil que se prepara para Mundial


Los waterpolistas tolimenses Fabián Rodríguez y Rafael Ortiz se unirán este jueves a la Selección Colombia Sub-18 que comenzará a prepararse para el Mundial de la categoría, a disputarse en Hungría.

Rodríguez y Ortiz viajarán a la ciudad de Medellín, en donde afrontarán hasta el sábado el último microciclo de preparación, con la ilusión de estar en el grupo definitivo de cara al certamen orbital. 

"Ellos ya tienen una preparación hecha, porque están jugando con mayores y forman parte del grupo que estará en los Juegos Nacionales", resaltó el entrenador cubano Gerardo Rodríguez, de la Liga del Tolima. 

"Es un orgullo para el Departamento que estos dos muchachos estén en la selección", agregó el estratega. 


En los Odesur

Por su parte, Nelson Bejarano y Germán Guarnizo ya están con el combinado nacional que competirá en los Juegos Odesur, a disputarse desde este sábado en Cochabamba (Bolivia).

Al final John Andrade, quien también hacía parte de esta selección,  no pudo viajar al vecino país debido a una lesión. 

Los deportistas vienen de ser campeones en la Copa UANA que se llevó a cabo en Cochabamba, tras vencer en la gran final a su similar de Argentina. 

"Estamos en un buen momento, pese a todas las dificultades que hemos tenido. El Tolima se encuentra muy bien representado", agregó Rodríguez Peñalver.

Con la información de Indeportes Tolima