. López y Santos, en la nómina del Atlético Huila femenino que enfrentará al DEPORTES TOLIMA



López y Santos, en la nómina del Atlético Huila femenino que enfrentará al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido especial vivirán este miércoles (3 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué la guardameta Maritza López y la defensora Gavy Yoreli Santos, dos hijas de la 'Tierra Firme' que visten la casaca del Atlético Huila.

Maritza, quien es oriunda del municipio de Rovira, será titular ante la ausencia de la costarricense Daniela Solera, tras sufrir un episodio de convulsión en la victoria (0-3) ante Cúcuta del miércoles pasado.

"Este duelo será muy importante para mí, hace ocho años salí de allá y por primera vez mi mamá y mi familia me va a ver, pero siendo profesional, Eso es muy importante para mí", indicó López.


Por su parte, Santos es una de las más experimentadas del plantel que dirige el entrenador Virgilio Puerto y que se clasificó de forma anticipada a los cuartos de final de la Liga Femenina. En este torneo ya suma una anotación, aunque en su historial como profesional se registran tres.

"Es un partido que estaba esperándolo hace mucho. Voy nuevamente a mi ciudad y mi gente. Será bastante duro, por la acumulación de partidos que hemos sumado", expresó Gavy, nacida en el municipio de Líbano.

Las tolimenses son conscientes que al frente estará un rival necesitado, que de la mano de John Agudelo buscará sumar a como dé lugar para mantenerse con vida.


"Conozco a varias jugadoras. Han venido ganando y en estos momentos se les abrió la posibilidad de poder clasificar. Se van a jugar la vida contra nosotros", complementó Santos.

Con 22 unidades la escuadra de Neiva lidera el Grupo A de la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre Alianza Petrolera, segundo, y 10 con respecto a Tolima, tercero. 

El dato

Las dos futbolistas fueron subcampeonas con la divisa huilense en la primera edición de la Liga, tras caer en la gran final ante Independiente Santa Fe.

Con la información de Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente