. DEPORTES TOLIMA se jugará su primera 'final' en la Liga Femenina: Recibirá al Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA se jugará su primera 'final' en la Liga Femenina: Recibirá al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay nada mejor que lo que se consigue por el esfuerzo propio. Eso lo sabe el plantel del Deportes Tolima femenino, que saldrá este miércoles (3 p.m.) en el Murillo Toro por la mitad del tiquete a los cuartos de final de la Liga, nada menos que ante Atlético Huila.

El elenco 'Pijao' acumula 12 puntos de 24 posibles en el Grupo A del certamen (50 por ciento de efectividad) y con un triunfo frente a las 'Opitas', ya clasificadas a la siguiente fase con 22 unidades, daría un paso gigante hacia el objetivo.

"Venimos de menos a más. Y pelearemos el partido, buscaremos clasificarnos respetando mucho al adversario, sin negociar la actitud de partidos anteriores", precisó el técnico John Agudelo a El Rincón del Vinotinto.

Y es que el triunfo del pasado domingo (2-1) ante Cúcuta Deportivo, en el mojado césped del 'Coloso de la 37', representó una inyección anímica importante de cara al remate de la primera fase del campeonato.

Más que por el resultado -que en sí es importante- la forma en que se lograron los tres puntos dejó un estupendo sabor, tras superar la desventaja en la pizarra y las dificultades propias del clima y las lesiones.

Recordemos que el rival directo en sus aspiraciones es Alianza Petrolera, con 14 unidades, que viene de caer (1-0) ante Atlético Bucaramanga el pasado domingo y solo le resta el choque de la última jornada.

Aun si no pudiera sumar ante las 'Auriverdes', Tolima llegará vivo hasta la última jornada, en la que visitará este domingo (3 p.m.) a Real Santander, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.


Solo una variante

Para este compromiso el técnico Agudelo deberá hacer una modificación obligada, debido a la lesión de la mediapunta Irma Castillo, quien registró un esguince de rodilla y se perdería el resto del torneo.

En su lugar actuaría la mediocampista de marca Yulieth Domínguez, quien sería adelantada para apoyar labores creativas.

"Se ha hecho una planificación importante, con miras a sacar un buen resultado ante un rival que está bien conformado y es, para mí, el gran favorito para ganar la liga, con una hinchada y directivos que lo han rodeado muy bien", indicó Agudelo.

A su vez, al primer equipo regresaría la defensora Lina Marcela Cuadros, quien ya pagó fecha de suspensión por la expulsión sufrida el pasado 25 de abril, en el empate (1-1) ante Alianza como visitante.

Con ello habría otra variante posicional: La de la volante Sandy Lozano, quien regresaría a zona medular tras haber actuado de manera eficaz como zaguera ante las 'Rojinegras'.

Una probable nómina de las 'Musicales' para este partido contaría con Paula Valencia en el arco; Olimar Castillo, Lina Cuadros, Wanda Ruiz y Mery Pérez en defensa; Lozano y Grajales en marca; Griselda Garay y Domínguez como creativas y en punta Katerin Castro y Yuliana Caile.

Como suplentes estarían la guardameta Natalia Ruiz, las volantes Yeldriz Guaicará, Angie Céspedes, Natalia Fierro y Ehymi Hernández.


En síntesis

La jueza del encuentro será la cundinamarquesa Ruth Nataly Martínez, quien estará acompañada por las bogotanas Geraldin Cardozo y María Alexandra Cañón. Por su parte, la también cundinamarquesa Manuela Mora oficiará como emergente.

Como ya es costumbre el ingreso de aficionados a la tribuna occidental del estadio Murillo Toro de Ibagué será gratuito, en cumplimiento del acuerdo con el Imdri para el préstamo del escenario deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente