Gran debut de la 'Sirenita' Román en los Juegos Odesur 2018: Ya suma plata y Bronce




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos medallas, una de plata y otra de bronce, logró la nadadora ibaguereña María Clara Román en el arranque de los undécimos Juegos Odesur 2018, que se celebran en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Román -quien participa por primera vez en las justas- ganó una plata en la prueba de 4 x 200 Metros Relevo Libre, junto con las deportistas Isabella Arcila, Karen Durango y María Paula Pugliese, con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 84 centésimas. Completaron el podio Brasil, oro, y Perú, bronce.

Por su parte, María Clara también se subió al podio de los 400 Metros Combinado, tras marcar un guarismo de 5 minutos, 12 segundos y 72 centésimas, solo superada por la brasileña Gabriele Goncalves, quien fue oro, y la peruana Azra Pinto, plata.


Las pruebas se efectúan en el Complejo Acuático G.A.M.C. Aún le resta por competir en los 800 Metros Libre, 100 y 200 Metros Mariposa, 4 x 100 Metros Relevo Libre y 4 x 100 Metros Relevo Combinado.

Román adelantó su preparación en Barcelona (España), gracias al apoyo de entidades como el Imdri, Indeportes Tolima y el programa de talentos de la firma Postobón.

Hasta el momento, la natación le entrega al país en los juegos continentales dos oros, tres platas y seis bronces, para un total de 11 preseas, que la ubican en el segundo lugar del torneo detrás de Brasil.











Artículo Anterior Artículo Siguiente