Boxeo del Tolima cosechó cinco preseas en Campeonato Nacional de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como destacado podría calificarse el balance que tuvieron los boxeadores del Tolima en el Campeonato Nacional Mayores que tuvo lugar en Tunja (Boyacá), en donde cosecharon un total de cinco medallas.

La delegación obtuvo un oro, dos platas y dos bronces bajo la batuta del entrenador ibaguereño Raúl Ernesto Ortiz.

La presea dorada corrió por cuenta de la medallista olímpica Íngrit Lorena Valencia, quien compitió en los 51 kilogramos y demostró una vez más su gran nivel, pues completó ocho años como reina de su división.


El evento también le sirvió para culminar su preparación antes de competir en los Juegos Odesur, que se celebran en Cochabamba (Bolivia) y en el que espera conquistar otro oro en competencia del ciclo olímpico.

Por su parte, las platas las entregaron Jhennifer Cáceres (64 Kgs.) y Oswaldo Sánchez (Más de 91 Kgs.); mientras que los bronces los ganaron Dilbert Rojas y Harold Cardona (81 Kgs.). 

A su vez, los pugilistas lograron clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Bolívar, junto a cuatro deportistas más. Lo anterior debido a que superaron la primera ronda en todas sus categorías.












Artículo Anterior Artículo Siguiente