Estamos haciendo historia: John Agudelo, DT del DEPORTES TOLIMA y su presente en la Liga Femenina 2018


El técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, está dejando una gran huella en el debut 'Pijao' en la Liga Águila Femenina 2018. 

Con un puñado de guerreras quedó a un paso de meterse en el grupo de los ocho mejores equipos del certamen, pese a que no cuenta -como otros clubes- con un gran respaldo económico a su proyecto deportivo.

El miércoles dio buena cuenta del favorito del Grupo A y principal opcionado a ganar el torneo, Atlético Huila (1-0), que llegó al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con un invicto de ocho fechas y el tiquete asegurado a los cuartos de final.

"Es un triunfo que tiene muchas cosas positivas, por lo representativo del rival en el fútbol profesional. Es uno de los equipos llamado a jugar finales, que los rodearon con cantidad y calidad de jugadoras", indicó el técnico.

"Tiene mucho más valía el triunfo por cuanto que ellas vinieron a proponer y ganar el partido. Quieren ser campeonas y por eso cuentan con 25 niñas de gran valía", agregó el entrenador, de gran trayectoria en el balompié amateur.


El campañón

Con solo 15 jugadoras de las 17 que tenía inscritas (Dos están lesionadas) Agudelo se está jugando un completo 'rompecabezas' partido a partido. Y por fortuna ha contado con los resultados para seguir soñando con que lo imposible sea posible.

"Es muy importante venir de menos a más con el grupo, que es corto en nómina, pero tiene unas jugadoras que se entregan al máximo, asimilan los trabajos y no dudan en poner sacrificio y ganas para sobresalir", expresó.

Y es que a medida que avanzó el certamen las expectativas fueron en aumento. El elenco que se estrenó con empate en la Liga ante Atlético Bucaramanga, el 17 de febrero, ha sufrido una constante evolución, que lo lleva -a la fecha- a acumular 15 puntos de 27 posibles y un 55,5% de producción.

"Estamos haciendo historia. Nuestro primer propósito era participar en este torneo decorosamente y gracias a Dios lo estamos cumpliendo. Dejamos buena imagen en cada uno de los estadios que hemos visitado", manifestó.

"Pensamos llegar hasta el último partido de esta fase con pretensiones de clasificarnos. No quería que faltando una o dos fechas estuviéramos eliminados, y ya pasamos esa prueba", acotó.


A certificarlo

Pero aún falta un último escaño antes de seguir pensando en grande. Será el de este domingo (3 p.m.) frente a Real Santander, en el gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

"Estamos ahí a un punto de entrar a los ocho, que sería indudablemente hermoso por lo que nos ha pasado.  En medio del triunfo tenemos que corregir, sobre todo en la definición que es nuestro principal pecado",  finalizó Agudelo.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Atlético Huila 22 ptos. (+17)
2. Deportes Tolima 15 ptos. (+2)
3. Alianza Petrolera 14 puntos. (0)
4. Cúcuta Deportivo 12 ptos. (-3)
5. Atlético Bucaramanga 7 ptos. (-5)
6. Real Santander 5 ptos. (-11)