¡Asegurado! DEPORTES TOLIMA, cabeza de llave en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Pase lo que pase este domingo (6 p.m.) ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, Deportes Tolima ya está asegurado como uno de los cuatro cabezas de llave de cara a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018.

Los 'Pijaos', quienes son terceros de la clasificación con 32 puntos de 54 posibles, se hicieron inalcanzables por el quinto, Deportivo Cali, que cayó este miércoles (0-2) frente al Atlético Nacional.

En efecto, a lo máximo que podrán aspirar los 'Azucareros' es a 31 puntos, por lo que ya no está en riesgo la posición de los dirigidos por Alberto Gamero de cara a la siguiente fase.


Recordemos que el ser cabeza de llave le permitirá a la 'tribu' evitar en el sorteo de cuartos de final a rivales como el propio Nacional e Independiente Medellín (Que por ahora es segundo), dos de los favoritos a obtener el título liguero.

A su vez, el 'Vinotinto' y Oro' podrá culminar la serie en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, lo que representaría un envión anímico importante a la hora de afrontar esta decisiva instancia.

Y del mismo modo, el técnico Alberto Gamero podrá 'relajarse' y poner un equipo mixto para el cotejo ante los 'Acereros', dándole descanso a elementos que acumulan una cantidad importante de minutos y necesitan llegar frescos a la serie de 'mata - mata'.

Los ocho primeros (Al corte de la fecha 18)

1. Nacional 38 ptos. (+12)
2. Medellín 32 ptos. (+9) *
3. Deportes Tolima 32 ptos. (+8)
4. Huila 30 ptos. (+9)
5. Deportivo Cali 28 ptos. (+9)
6. Patriotas 28 ptos. (-1)
7. Once Caldas 27 ptos. (+3)
8. Junior 27 ptos. (+2)

* Un partido menos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente