DEPORTES TOLIMA salvó un punto ante Patriotas en Tunja, por la Copa Águila 2018



Arrancó este miércoles la participación del Deportes Tolima en la Copa Águila 2018. El 'Vinotinto y Oro', con nómina mixta, salvó en el epílogo un punto frente a Patriotas (1-1), en el juego de ida de la fase 3 del certamen.

John Velásquez (15') puso en ventaja a los 'Acereros', pero a instantes de cumplirse el tiempo reglamentario apareció Sebastián Villa (88'), quien le permitió a la 'tribu' llevarse un valioso resultado del estadio La Independencia de Tunja.

En el campo de juego el técnico Alberto Gamero tuvo a Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Rentería en marca; Cléider Alzate como enlace y en punta Robin Ramírez y José Erik Correa.

Entraron en el segundo periodo los jugadores Ómar Albornoz por Rentería (61'), Yohandry Orozco por Correa (68') y Villa por Carrascal (78')

El juego de vuelta de esta llave se disputaría el próximo miércoles 16 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, aunque aún falta la confirmación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).


El ganador de la serie avanzará a los octavos de final, instancia en la que medirá fuerzas ante uno de los ocho equipos que representaron al país en los eventos internacionales y que por decisión de la Dimayor se han saltado las fases previas.

Son ellos: Nacional, Santa Fe, Junior y Millonarios, participantes en la Copa Libertadores; o América, Cali, Medellín o Jaguares, que estuvieron en la Copa Sudamericana. El mismo será definido a través de sorteo.

Recordemos que la Copa Águila 2018 ofrece al campeón un cupo a la primera ronda de la Libertadores 2019, además de un jugoso reconocimiento económico por su logro.

El dato

Este domingo (6 p.m.) Patriotas y Tolima volverán a medir fuerzas, esta vez por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2018. Mientras los 'Musicales' ya están clasificados a los 'Play Offs', los del altiplano saldrán a buscar en su casa una victoria que los certifique en esta fase.

Foto: Boyacá Patriotas