En la cancha solo hubo un equipo y fue DEPORTES TOLIMA: Gamero y la eliminación en Copa Águila ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Con la calentura propia que genera el fracaso, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, habló de la dolorosa eliminación del Deportes Tolima de la Copa Águila 2018, como local, a manos de Patriotas de Tunja. 

A juicio del entrenador samario, la propuesta de los 'Acereros' para quedarse con la clasificación fue -por no decir menos- nula, ante un 'Vinotinto y Oro' que intentó por todas las vías posibles abrir la cuenta en la pizarra.

"Pusimos todo. Había un solo equipo en la cancha que era Deportes Tolima, pero así es el fútbol, vinieron a buscar su resultado y se lo llevaron. Patriotas no hizo méritos para clasificar en la cancha, no hizo nada", expresó el 'Sonero'.

"Respeto mucho el trabajo de elllos, pero en la cancha solo hubo un equipo y fue Tolima. Solo nos llegaron una vez. Ahora solo queda prepararse, subirle el ánimo a este equipo y pensar en lo que viene el domingo ante Caldas", agregó el timonel.

Desde su perspectiva, parte de la clasificación a los octavos de final del torneo se dejó ir desde el cotejo de ida, que terminó 1-1 y en el que anotó el antioqueño Sebastián Villa.

"En Tunja tuvimos tres o cuatro opciones de gol para liquidar el partido y hoy (Miércoles) tuvimos cualquier cantidad, pero no se nos dio. De los partidos que llevo dirigiendo al equipo este fue en el que tuvimos más opciones",  precisó.


A pensar en lo que viene

Pese a la desilusión en el torneo copero, Gamero aplaudió lo que para él fue la entrega de los jugadores en el campo de juego. Contrario al pensamiento de los aficionados, quienes en su gran mayoría salieron disgustados del estadio Murillo Toro.

"Este es un grupo que hoy puso todo en la cancha, se esmeró, corrió, luchó y nos tocó afrontar esto y tratar de que el grupo entienda que hay que pasar la página", manifestó.

Lo más seguro es que el jueves el partido frente a los boyacenses será pasado. El entrenador de los 'Musicales' se enfocará en el principal reto del semestre: Los cuartos de final de la Liga Águila 1 2018, cuyo primer capítulo se desarrollará este domingo (7:30 p.m.) ante Once Caldas en Palogrande.

"Espero que mi equipo haga un partido prácticamente como el que hicimos hoy (Miércoles). Un partido bueno, ofensivo, donde vayamos a buscar el arco contrario. De local o visitante jugamos lo mismo", indicó.

Sobre lo que espera de los 'Albos', el entrenador tiene claro que no puede confiarse. La goleada sufrida por su rival en Barrancabermeja ante Alianza (4-1) también quedó atrás para los 'cafeteros', pues en esta definitiva instancia todos arrancan desde cero.

"Vamos a enfrentar a un equipo que también trabaja y tiene argumentos para estar entre los ocho primeros. Somos optismistas, tenemos confianza, y vamos a ir a pelear ese partido", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente