. El dato: DEPORTES TOLIMA no fallaba tres penales en una definición ¡Desde 2010!



El dato: DEPORTES TOLIMA no fallaba tres penales en una definición ¡Desde 2010!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron casi ocho años para Deportes Tolima volviera a fallar tres cobros en una definición por penales. Sucedió este miércoles, en la eliminación ante Patriotas por la fase 3 de la Copa Águila 2018.

Los yerros de los volantes Cléider Leandro Alzate, el venezolano Yohandry Orozco y el zaguero y capitán Fáiner Torijano mandaron al traste las ilusiones del equipo de Alberto Miguel Gamero en el torneo.

Esto pese a la ejecución que detuvo el paraguayo Joel Silva -quien siempre cumple en estas instancias- y las ejecuciones efectivas de Sebastián Villa, Danovis Banguero y Ángelo Rodríguez.

La última vez en que los 'Musicales' habían fallado este número de disparos en una definición fue por la semifinal de la Liga 2 2010, ante La Equidad, también en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Fue aquel 22 de mayo, cuando después del 3-3 en el global (1-1 en el choque de vuelta), el entonces equipo orientado por Hernán Torres Oliveros buscó el paso a la gran final en esta 'lotería'. Y perdió.


Los delanteros Wílder Medina, Franco Arizala y el volante argentino Rodrigo Daniel Marangoni fallaron por los 'Pijaos' y lo marginaron de la máxima instancia, pese al acierto de Darío Alberto Bustos y los dos cobros que atajó el golero Bréyner Castillo.

Tolima no caía una serie de penales desde la semifinal de la Copa Águila 2016, el 13 de octubre, cuando fue superado por Junior en Barranquilla. En aquella ocasión el arquero titular fue el santandereano Luis Delgado.

Recordemos que en 2013, ante Alianza Petrolera, también quedó 'out' por esta vía, en la serie de cuartos de final de la Copa. El entrenador en ese entonces era el ibaguereño Carlos César Castro.

A su vez, es la primera serie que pierde el cancerbero Silva, quien en las anteriores cinco tandas de penales en las que participó, ante Carabobo (Copa Sudamericana 2015), Deportivo Cali (Copa Águila 2016), Patriotas y Bucaramanga (Liga 2 2016), y Nacional (Liga 2 2017), atajó y ganó.

Fotos: Suministrada y Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente