. ¡Duro revés! DEPORTES TOLIMA fue goleado por Nacional, en la 'Ida' de los cuartos de la Liga Femenina



¡Duro revés! DEPORTES TOLIMA fue goleado por Nacional, en la 'Ida' de los cuartos de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Fotos: Jorge A Cuéllar

La suerte y el fútbol no acompañaron este jueves al plantel del Deportes Tolima femenino, que sufrió una estrepitosa caída como local (0-3) ante Atlético Nacional y quedó con un pie afuera de la Liga Águila Femenina 2018. 

Todo lo que le podía salir mal al 'Vinotinto y Oro' salió, frente a un rival que solo tuvo que esperar y capitalizar, sin arriesgar demasiado en campo contrario. 

Los tantos de Carolina Arbeláez (40'), Estefanía González (61') y María Hurtado (77') decretaron la victoria 'Verdolaga' en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un resultado si se quiere largo, pues al menos el dueño de casa mereció el descuento.

La expulsión de la volante Yulieth Domínguez (35') descompensó los planes de la 'Tribu', que no pudo recuperarse de semejante golpe y pagó caro sus desatenciones defensivas. 


También la falta de definición, pues en al menos cinco ocasiones pudo marcar, de no ser por la mala puntería y la ansiedad. Cómo le sucedió a la atacante Katerin Castro, quien definitivamente no estuvo en su noche y desperdició múltiples opciones. 

También a la volante paraguaya Griselda Garay, que desperdició penal a siete minutos del pitazo final de la jueza Viviana Muñoz, de muy discreta actuación.

El juego de vuelta de esta serie programada a 180 minutos será este domingo (3:15 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Las pupilas de John Agudelo Hernández saldrán a buscar la heroica, ya sin nada más que perder.


Errático

De arranque el local salió a buscar el partido, por intermedio del pase largo hacia sus dos delanteras: La bolivarense Katerin Castro y la venezolana Yuliana Caile. La pelota pasó por los pies de la 'guaraní' Garay, quien le dio rápida distribución.

Por su parte el elenco antioqueño le apostó al contragolpe, aprovechando los espacios que en zona posterior ofreció el elenco local, aunque sin mayor éxito en su iniciativa.

Pero poco a poco el partido se tornó rústico. De parte de la visita las faltas no se hicieron esperar, en especial de la delantera brasileña Thamirys Lima, quien no dudó en 'meterle' leña a sus rivales y 'calentarlas' hasta el desquicio.


Y fue gracias a la jueza Viviana Muñoz, del Valle, quien fue permisiva en el juego sucio de Nacional y severa con las de Tolima. Tanto así que a los 35' no dudó en expulsar a la volante Yulieth Domínguez, con roja directa, ante la protesta airada de los más de 1.000 espectadores en las tribunas.

Pese a que se quedó en desventaja numérica, el equipo de la 'Tierra Firme' no renunció a su intención ofensiva. Pero en un descuido vio vulnerada su valla, la verdad sin merecerlo. 

Fue a los 40' cuando la volante Carolina Arbeláez venció de golpe de cabeza la resistencia de la guardameta Paula Valencia, quien quedó estática ante la incursión de la divisa contraria. Aunque en la acción previa hubo una falta no sancionada por la autoridad del partido.


Liquidadas

En la segunda mitad la tónica fue la misma de la primera: Un foráneo sin fútbol, especulativo y que sólo tuvo en la contra su única fórmula, la cual le funcionó a la perfección. 

A los 61' y tras una mala salida del elenco dueño de casa, Estefanía González amplió la diferencia, con un remate cruzado que superó a la portera Valencia, para la satisfacción del técnico Diego Bedoya.

La necesidad llevó al técnico John Agudelo a hacer variantes. La primera de ellas fue el ingreso de la volante Yeldriz Guaicará por Caile, quien no apareció en predios contrarios.


Pero nada resultó. Después del yerro de Castro, quien a los 76' tuvo en sus pies el descuento tras el preciso pase de Garay, llegó el tercer mazazo de los 'verdes', que liquidó el cotejo en el 'Coloso de la 37'.

Lo logró a través de María Hurtado (77'), quien capitalizó una desatención defensiva del local, que se quedó pidiendo un fuera de lugar. Fue así cuando el sinsabor se apoderó de un equipo que con poco había dado la pelea en igualdad de condiciones.

El 'Vinotinto' tuvo la posibilidad de descontar, tras el penal sancionado a los 83'. Pero Garay, la más destacada de su clan, no pudo concretar: Su disparo fue detenido por la arquera Hipólito, quien aguantó y contuvo el remate dirigido al medio.

Al final, un entregado Tolima se resignó a su suerte y encajó la derrota más dolorosa de la Liga, en un resultado que a la larga no premió el esfuerzo hecho en el campo de juego.











Artículo Anterior Artículo Siguiente