. DEPORTES TOLIMA, por el cupo a los octavos de final de la Copa Águila 2018: Recibirá a Patriotas de Tunja



DEPORTES TOLIMA, por el cupo a los octavos de final de la Copa Águila 2018: Recibirá a Patriotas de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante su afición, Deportes Tolima saldrá esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué a conseguir el primero de los dos objetivos trazados para el primer semestre del año: El cupo a los octavos de final de la Copa Águila 2018, ante un difícil Patriotas de Tunja. 

El 'Vinotinto y Oro', que no pierde desde el pasado 27 de marzo, parte como principal favorito en los últimos 90 minutos de la serie. Más aún después de traerse un valioso punto de suelo boyacense, gracias al tanto del mediapunta antioqueño Sebastián Villa (1-1).


Tendría la misma nómina

Según lo poco que se pudo conocer en la previa, el técnico Gamero dispondría de casi el mismo grupo que sacó un valioso empate en el cotejo de ida de esta llave, celebrado hace ocho días en el estadio La Independencia de Tunja. 

Es decir que tendría a varios de los elementos titulares de la Liga Águila 1 2018, que este domingo (7:30 p.m.) visitarán ante Once Caldas, por los cuartos de final (Ida) de dicha competición. 

Por desgracia la crónica deportiva sigue sin acceder a los entrenamientos del equipo por orden del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, lo cual dificulta dar un reporte más preciso de la actualidad de la plantilla.

Una probable nómina podría contar con Joel Silva en el marco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Rentería en marca; Cléider Alzate como enlace y en punta Robin Ramírez y José Erik Correa.

Aunque, como es habitual, podrían registrarse novedades de última hora en cuanto a la conformación del elenco titular, sobre todo en el pórtico; en donde el estratega no ha definido con claridad cuál será el golero titular de cara al resto de la temporada. 

Lo que sí es claro es que jugadores como el volante Carlos Robles y el delantero Marco Pérez, habituales integrantes de la nómina titular, fueron descartados por lesiones musculares.

El antecedente

La más reciente visita del elenco 'Acerero' a los 'Pijaos' por la Copa se produjo el 29 de julio de 2015, en el estadio Gonzalo Escobar del municipio de Cajamarca. La victoria fue para el dueño de casa por 2-0, con tantos de Matheus Uribe y Andrés Ibargüen.

En el 'Coloso de la 37' no se enfrentan por este torneo desde el 30 de octubre de 2014, por la semifinal (Vuelta). En aquella oportunidad el onceno dirigido por Gamero se impuso por 2-1, gracias a los tantos de Nicolás Palacios -hoy en Patriotas- y Yimmi Chará. 


En síntesis 

El árbitro central del compromiso será el santandereano Jorge Duarte, quien estará asistido por el huilense Héctor Guerra y el caucano Jhonatan Quintero. Por su parte, el tolimense Juan David Roldán oficiará como cuarto árbitro. 

La dirigencia de la escuadra 'Musical' determinó que los precios de boletería fueran exactamente los mismos de partidos anteriores. Es decir, $12.700, para las laterales; $41.200, en Occidental General y $61.200 en el sector de Numerada. La tribuna de Oriental no será habilitada. 

El encuentro contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 

El equipo ganador de la llave esperará por su rival en 'octavos', que será definido a través de sorteo entre los ocho clubes que, por su presencia en torneos internacionales, fueron instalados directamente en esta ronda. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente