Despedida de la Selección Colombia, antes de afrontar el Mundial, será en El Campín de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin dar mayores detalles, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este miércoles que la Selección afrontará un partido de despedida en el país antes de tomar rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

El cotejo se disputará el próximo viernes 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, como aconteció hace cuatro años en la antesala del viaje al Mundial de Brasil.

La noticia se conoció tras la publicación de la FCF para el proceso de acreditación de periodistas, con lo que también se descartó que dicho evento se fuera a efectuar en Medellín u otra ciudad, como Barranquilla; sede en las Eliminatorias.

En este cotejo ya estarían confirmados los 23 jugadores que harán parte de la delegación con miras a la cita orbital. Recordemos que este lunes se debe entregar la prelista, con máximo 35 elementos y posteriormente confirmar cuáles de ellos serán finalmente elegidos.

Luego de este compromiso, ante rival por definir -en 2014 fue entre los mismos jugadores de la 'Tricolor'- Colombia viajará a territorio italiano, donde el primero de junio medirá fuerzas ante Egipto; en sede por confirmar.


En la recta final

Posteriormente el grupo de jugadores y cuerpo técnico, liderados por el entrenador argentino José Néstor Pékerman, tomarán vuelo hacia territorio ruso.

Será en la ciudad de Kazán donde concentre el seleccionado, con miras a la competencia que arrancará el 19 de junio (7 a.m.), con el choque frente a Japón en el estadio Mordovia de Saransk.

Recordemos que la 'tricolor' también medirá fuerzas ante los combinados de Polonia, el 24 de junio (1 p.m.) en el estadio Arena Kazán; y Senegal, el 28 del mismo mes (9 a.m.) en el estadio de Samara.

La misión de los 'cafeteros' en su segunda participación consecutiva será igualar -como mínimo- lo hecho en suelo brasileño, cuando llegaron hasta los cuartos de final.











Artículo Anterior Artículo Siguiente