. DEPORTES TOLIMA no quiere prestar a Juan Alegría a la Selección Tolima Prejuvenil, según presidente de la Liga



DEPORTES TOLIMA no quiere prestar a Juan Alegría a la Selección Tolima Prejuvenil, según presidente de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima está inmerso en una nueva polémica, por cuenta de lo que sería la reiterada negativa de prestar a la Selección Tolima Prejuvenil al joven delantero Juan Diego Alegría, una de las grandes promesas del balompié nacional.

De acuerdo con el presidente de la Liga, César Guzmán Varón, el club profesional ha puesto diferentes trabas para ceder al jugador, de cara al zonal semifinal del torneo de la Difútbol que se efectuará del 13 al 20 de mayo en Pasto (Nariño).

"Tenemos un inconveniente con la convocatoria de Alegría. En el primer zonal, en Mariquita, no nos lo prestó. Y para este, cuyo llamado lo lanzamos ayer, nos contestaron a través del profe Dúmar Rueda (Coordinador de divisiones menores) que no nos prestaban al jugador", indicó Guzmán.


La polémica

Según el dirigente, la orden de no facilitar al futbolista al combinado 'Vinotinto y Oro' provendría del mismo presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien en el pasado ha protagonizado incidentes de este tipo con otros talentos.

"No nos dicen el por qué, ni el cómo, ni nada, cuando es una obligación de los equipos de la Liga ceder a los jugadores cuando son convocados a las selecciones departamentales, según los estatutos", agregó Guzmán.

Y recalcó que gracias a sus actuaciones en el balompié aficionado durante 2017, con la obtención del subcampeonato del Nacional Prejuvenil celebrado en Barranquilla, fue que su pase se valorizó, pues ya hace parte del semillero de la Selección Colombia.

"Siempre la Selección Tolima es la que los muestra a nivel nacional. Y luego los llaman a las selecciones Colombia. Pero cuando ya están allá es que Deportes Tolima no lo vuelve a prestar", señaló.

Recordó los casos que se vivieron hace ya varios años con Carlos Darwin Quintero, Gilberto 'Alcatraz' García, Walter Restrepo y Winston Girón, como también el del joven volante Jaminton Campaz, a quien también Camargo habría negado a los intereses departamentales.

El llamado de Alegría es fundamental para el combinado orientado por Carlos Reyes, ya que al frente tendrá a los representativos de Valle, Nariño, Risaralda y Quindío, de alto nivel técnico.


La versión de Alegría

Por su parte, El Rincón del Vinotinto habló con el jugador, quien dejó claro que si así se lo permiten defenderá con orgullo los colores 'Vinotinto y Oro' en este nuevo certamen.

"La verdad ese tema lo manejan tanto como mis padres, la liga y el club. Realmente no sé si ellos han hablado sobre eso, pero estaré dispuesto a jugar y a aportar con la selección Tolima en el momento que esté con el grupo", indicó el joven ariete, quien fue goleador del Sudamericano Sub-15 en Argentina.

"Lo que más deseo como jugador es representar los colores de mi departamento, porque soy consiente de que también me abrió la posibilidad de ir a la Selección Colombia, y por ende obtener el buen desempeño en el Sudamericano", complementó.

En la actualidad Juan Diego integra el plantel que, bajo la batuta de Víctor 'Káiser' Espinosa, compite con éxito en la Supercopa Juvenil FCF, con un total de 21 puntos de 21 posibles en la llave A.

Sin respuesta

Esta redacción intentó establecer comunicación con el gerente deportivo del Club, Ricardo Salazar Ballesteros, pero pese a los constantes llamados telefónicos no fue posible conocer su versión acerca de esta denuncia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente