Fue un partido enredado: Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, se refirió al empate (1-1) logrado por su divisa este miércoles en el estadio La Independencia de Tunja ante Patriotas, por la 'ida' de la fase 3 de la Copa Águila 2018.

El 'Sonero' valoró el punto sumado ante un rival que mezcló experiencia y juventud y guardó algunos de sus hombres para el cotejo del domingo (6 p.m.), pero ahora por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2018; vital para sus aspiraciones de clasificación.

"Fue un partido enredado para nosotros. Patriotas puso un poco de muchachos y nos complicaron. En el segundo hicimos unas variantes y empatamos que era lo que queríamos", indicó Gamero.

En el concepto del entrenador samario, pudo ser más amplia la ventaja de los 'Acereros', quienes por fortuna se encontraron con un buen trabajo de la zona defensiva de la 'tribu'.

"En el primer tiempo ellos jugaron bien. Tuvieron opciones de gol con las que hubieran podido aumentar el marcador. No nos encontramos la verdad", precisó el entrenador.

"Pero luego el equipo fue muy superior. Empatamos el partido pero también lo pudimos haber ganado", agregó Gamero, al que le va muy bien en sus visitas a suelo boyacense.


Lo que viene

Con la confianza de que da ser cabeza de llave de los 'Play Offs' de la Liga, lo más probable es que el estratega implemente de nuevo la rotación en su plantilla, en pro de guardar los mejores hombres para el inicio de las llaves de 'mata-mata'.

"Para el domingo vamos a tener unos jugadores que estuvieron hoy (Miércoles) y otros que no jugaron. Sabemos que para ellos el partido es importante por la clasificación", expresó Gamero.

Aunque hay un tema que lo obsesiona y es el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear, mediante la reclasificación, un cupo a un torneo internacional. De hecho, bajo su gestión, Tolima siempre clasificó a la Copa Sudamericana.

"Este grupo no tuvo evento internacional este ano, casi que por tres puntos (Perdió la lucha ante Jaguares) y queremos que para el entrante lo disfrute", precisó.

El timonel de los 'Pijaos' dijo que no le preocupa el intenso calendario que se avecina, de tener éxito en la fase definitiva. Así se lo ha expresado al grupo de jugadores, quienes han sabido lidiar con el desgaste en desplazamientos y concentraciones.

"Este es un grupo que se ha mentalizado a que si hay que jugar miércoles - domingo se hace. Y creo que hasta ahora lo estamos haciendo bien. Hemos tratado de hacer variantes en los momentos justos", añadió.

El dato

Con la igualdad ante Patriotas, el 'Vinotinto y Oro' completó nueve fechas de invicto en lo que va del semestre: Ocho de ellas por la Liga, en la que hasta antes del juego frente a Santa Fe (0-0) arrastraba cinco partidos ganados en línea.











Artículo Anterior Artículo Siguiente