. DEPORTES TOLIMA femenino: Por la hazaña y el honor ante un duro Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA femenino: Por la hazaña y el honor ante un duro Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Pase lo que pase este domingo (3:15 p.m.) en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, la campaña del Deportes Tolima en su primera Liga Femenina es sencillamente para aplaudir, y valorar aun más el talento en esta rama.

El 'Vinotinto y Oro', que terminará el certamen con solo 14 jugadoras de las 17 que inscribió formalmente, buscará hacer posible lo imposible: Darle la vuelta a la serie que pierde 3-0 ante Atlético Nacional.

Para la gran mayoría, la serie por los cuartos de final de la Liga está prácticamente definida, tras lo que sucedió el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, es bien sabido que en el fútbol nada es absoluto.

A favor de las 'Musicales' está su buena campaña como visitantes, con una sola derrota en cinco salidas y cuatro empates, ante duros contrarios como Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real Santander y Alianza Petrolera.


La nómina

Para este cotejo, el entrenador no podrá contar con la volante mixta Yulieth Domínguez, quien resultó expulsada en el caída ante las 'Verdolagas' tras el cuestionado arbitraje de la vallecaucana Viviana Muñoz.

En su lugar actuaría la venezolana Yeldriz Guaicará, quien ha venido siendo suplente en la competición. El resto del grupo será el mismo que logró el histórico paso a 'cuartos' en su primera participación.

La nómina de la 'tribu' contaría con Paula Valencia en el arco; Ehymi Hernández, Wanda Ruiz, Lina Cuadros y Mery Pérez en defensa; Sandy Lozano y Wanda Grajales en marca; Yeldriz Guaicará y Griselda Garay en zona de volantes y en punta Katerin Castro y Yuliana Caile.

Como alternantes estarán la guardameta Natalia Ruiz, la lateral Olimar Castillo y las volantes Angie Céspedes y Daniela Fierro; esta última una de las cuatro futbolistas amateur que fueron acercadas al primer equipo.

Cabe destacar que, aparte de la baja de Domínguez, Tolima también perdió para la recta final del campeonato a la zaguera Kiara Trespalacios y la mediapunta Irma Castillo, quienes sufrieron lesiones de ligamento cruzado y esguince de tobillo, respectivamente.


En síntesis

La jueza central del encuentro será la la cundinamarquesa Nataly Martínez, quien estará acompañada por la bogotana Iris Alarcón y la antioqueña Nury Milena Cabezas. Por su parte, como silbato emergente oficiará la también paisa Dana Isabel Largo.

El compromiso será transmitido a través de la señal de Win Sports para todo el país y contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

El equipo ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Independiente Santa Fe y Cortuluá, serie en la que van arribas las 'Albirrojas' por 4-0 y que se definirá en Bogotá.











Artículo Anterior Artículo Siguiente