. ¡Cumpleaños feliz! Villa, clave en la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la 'semi' de la Liga Águila 1 2018



¡Cumpleaños feliz! Villa, clave en la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la 'semi' de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Es el hombre de moda en Ibagué y, sin exagerar, del fútbol profesional colombiano. Sebastián Villa Cano celebró por todo lo alto su cumpleaños número 22, nada menos que con la clasificación del Deportes Tolima a la semifinal de la Liga Águila 1 2018.

El mediapunta antioqueño participó en dos de los tres goles de la 'tribu' en la victoria (3-0) ante Once Caldas, este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro. Y ambos con la misma fórmula: Desborde por la banda derecha y centro al corazón del área.

El canterano, hasta esta altura, ha disputado los 21 partidos del 'Vinotinto y Oro' en la Liga y aunque no ha vuelto a marcar, su presencia fue fundamental para romper la sequía del equipo, que rondó por los 354 minutos.

"Agradecido con Dios por este marcador. Fue un partido muy díficil, ellos tienen muy buenos jugadores y venían con la ventaja. Pero creo que supimos manejar los tiempos", expresó Villa en zona mixta.

La clave para el hijo de Bello estuvo en la tranquilidad para buscar el gol y encontrarlo en los 45' iniciales, como efectivamente se dio.

"Lo trabajamos durante la semana, había que estar seguros a la hora de definir y se nos dio. Por ahí nos faltaban los goles, sabíamos que teníamos que hacer un tanto tempranero para afrontar el segundo tiempo con más calma", agregó el habilidoso jugador.

Eso sí, en la 'ida' de la semifinal ante Independiente Medellín, como local, deberá cuidarse con el tema de las amarillas, pues acumula cuatro cartones. Una más y quedará 'out' para la vuelta ante los 'Montañeros'.


Su futuro

No es un secreto que estos pueden ser los últimos cotejos de Villa Cano con el 'Vinotinto y Oro'. Al popular 'Chirri' lo pretenden dos poderosos clubes del fútbol mundial: Boca Juniors y Atlético de Madrid.

De hecho su representante, Norman Capuozzo, llegó directamente desde territorio europeo a la capital tolimense para hablar con Villa sobre estas dos posibilidades. Aunque es claro que al paisa lo tienta más ir a territorio ibérico.

"Esperemos que se de la negociación y me pueda ir por la puerta grande. Hacer bien las cosas en cualquier equipo que me toque. Jugar en España sería hacer realidad un sueño, ojalá todo se dé", añadió.

Las últimas informaciones al respecto indicarían que su pase superaría los 3,5 millones de dólares. Hay quienes se atreven a decir que incluso doblaría esa cifra; no obstante no se conoce una versión oficial sobre el particular.

El dato

El último partido del 'Vinotinto' en la Liga en el que no actuó Villa fue el del 22 de agosto de 2017, en el triunfo 2-0 ante Cortuluá. Desde entonces acumula 36 encuentros, lo cual da muestras de su gran estado fisico.











Artículo Anterior Artículo Siguiente