¡Bien hecho! Selección Tolima Prejuvenil se clasificó a la final del Nacional de la Difútbol


La Selección Tolima Prejuvenil emprendió el regreso a Ibagué tras lograr el cupo a la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, en el zonal jugado en el estadio Libertad de Pasto (Nariño).

El elenco 'Vinotinto y Oro' venció este domingo a Risaralda (1-0), gracias al tanto de Cristian Valencia y con ocho puntos de 15 posibles se aseguró como uno de los cuatro elencos clasificados por este certamen a la máxima instancia.

Cabe destacar que en las anteriores salidas, el equipo dirigido por Carlos Reyes venció a Bogotá (3-1), empató con el local (2-2) y con Valle (0-0) y perdió ante Quindío (2-3), en un clasificatorio intenso y muy disputado.


Ahora el equipo tolimense, en el que se destaca el delantero Juan Diego Alegría, del registro del Deportes Tolima, comenzará a preparar su presencia en la máxima instancia. La misma se llevaría a cabo en Medellín, a partir del 28 de mayo.

El representativo de la región es el vigente subcampeón del torneo, tras la exitosa campaña adelantada en 2017 en la fase final disputada en Puerto Colombia y Barranquilla (Atlántico).