Le funcionó la cábala: Yohandry Orozco ya sabe lo que es marcar con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Si había alguien que merecía marcar un gol con Deportes Tolima era el volante venezolano Yohandry Orozco. Y por fin, después de 17 partidos en la Liga Águila 1 2018, este llegó cuando más se requería.

'La Perla' -como es apodado- apareció en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 1 2018, ante Once Caldas como local y con un soberbio tanto hizo su debut oficial en las redes. 

Fue a los 70' del compromiso cuando recibió un pase en profundidad de Danovis Banguero y con un espectacular drible dejó en el camino a dos defensores, entre ellos el cucuteño Diego Peralta. 

Luego, con comodidad, sacó un potente disparo cruzado que el arquero José Cuadrado no pudo detener, para su felicidad y la de los 14.000 hinchas que se hicieron presentes en el Murillo Toro.

"Esfuerzo tras esfuerzo llegó la recompensa y gracias a Dios se revalidó el trabajo que mis compañeros hicieron en la cancha. Cuando todos aportan el que gana es el equipo", expresó Orozco a Win Sports.


Cabalero

Pero más allá de su talento, el cual lo ha llevado a ser indiscutido titular , el 'Chamo' le atribuyó su éxito a una vieja cábala que cumplía -a rajatabla- en el balompié de su país. 

"Estaba usando un zapato naranja y uno negro. Y le dije al profesor (Alberto Gamero) que cuando estaba en Maracaibo yo marcaba goles con guayos de color diferente. No la había hecho porque no tenía otro par. Pero me lancé al ruedo", agregó.

Yohandry no se desesperó. No dejó de buscar su anotación, la misma que le fue esquiva en la llave de la tercera fase de Copa Águila ante Patriotas de Tunja, en la que la 'tribu' fue eliminada.

"Quería marcar desde hace rato, pero no me llegaba. Y como le dije a alguien en el equipo: Quizá no lo haga en la fase regular sino cuando estemos en partidos decisivos como este. Y así fue", indicó Orozco.

La clave para tener regularidad con el primer equipo está ser perseverante. En confiar en su ley de vida: "Hoy es un buen día para tener un gran día", como tanto lo recalca en sus redes sociales.

"Estoy feliz de vestir el color de mi país, como es el Vinotinto. Se trabaja con mucha fe y alegría, y ponerle dedicación a lo que haces te lleva a muchas cosas. Aquí estoy firme, con los pies sobre la tierra", finalizó.

Para bien de los 'Musicales', lo mejor será qe Yohandry siga combinando sus guayos. Cábala es cábala y lo que necesita el equipo son más goles de su factura.











Artículo Anterior Artículo Siguiente