. Antecedente: DEPORTES TOLIMA ya sabe lo que es ganarle al Once por los 'cuartos' de la Liga Águila



Antecedente: DEPORTES TOLIMA ya sabe lo que es ganarle al Once por los 'cuartos' de la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De las participaciones de Deportes Tolima en los 'Play Offs' de la Liga Águila, una de las más emocionantes quizá fue la de la del segundo semestre de 2015, cuando eliminó en una agonizante definición al Once Caldas.

Después de dos años y cinco meses ambas escuadras volverán a verse en la misma instancia, en pro de definir uno de los clasificados a la semifinal de la Liga 1 2018. 

Es imposible no recordar cómo el entonces equipo orientado por Alberto Miguel Gamero, y que contaba con jugadores como Andrés Ibargüen, Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Jonathan Estrada y Joel Silva, entre otros, le dio vuelta en solo cinco minutos a una llave que perdía desde el juego de ida. 


El primero de los dos encuentros se llevó a cabo en el estadio Palogrande de Manizales, el 28 de noviembre de 2015. La victoria fue para los dueños de casa, por 1-0, gracias al gol de Hárrison Henao.

Los 90 minutos finales se disputaron el 6 de diciembre de dicho año, en la reinaguración oficial del estadio Manuel Murillo Toro, remodelado para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. El marcador: 3-1, amplio para lo que fue el desarrollo del cotejo.

Estrada puso en ventaja a la 'tribu' pero Jonathan Lopera, antes de finalizar la primera parte, le dio la paridad a los caldenses y extendió la angustia por más de 40 minutos en el 'Coloso de la 37'.


Solo hasta el último tramo del compromiso Tolima logró remontar, con tantos de Ibargüen y Didier Delgado; este último con la ayuda del defensor uruguayo Hernán Menosse, quien desvió el esférico. 

El gol despertó júbilo en las tribunas del escenario deportivo, cuyos asistentes no daban crédito a lo que estaban viendo.

La victoria en la llave de 180 minutos le permitió enfrentarse en la semifinal liguera a Junior de Barranquilla, que de vencer al Independiente Medellín podría atravesarse de nuevo en el sendero de Gamero y sus pupilos.

¿Se volverá a repetir la historia ante los caldenses? Recordemos que el más reciente juego entre los dos clubes dejó un sabor muy dulce a los 'Musicales', luego del triunfo (1-0) en Palogrande el pasado 11 de abril.

Foto: Archivo Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente