Un tolimense ganó presea de bronce en válida de Paratriatlón en San Andrés




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El libanense Alexander Ospitia Ramírez cumplió un destacado papel en la primera válida de la Copa Colombia de Paratriatlón 2018, que se efectuó el pasado fin de semana en San Andrés Isla.

Pese a las dificultades que tuvo en la competencia, el 'Pijao' logró meterse al podio de la modalidad Sprint y adjudicarse la presea de bronce. No repitió lo hecho en 2017, pero sí se mantuvo entre los tres mejores.

En la carrera nadó 750 metros, pedaleó durante 20 kilómetros y terminó con cinco más de paratletismo. Fue en este último tramo donde tuvo fallas en su silla de ruedas, la cual lo llevaron 100 metros de la línea de meta a mermar sus posibilidades de oro.


"Resultado postcompetencia: Raspaduras en hombro, brazo y muñeca derecha. Caída en los últimos 100 metros de atletismo, una rueda frenada toda la competencia y sobre todo un trofeo de bronce", indicó Ospitia.

El depotista, quien es catedrático del Instituto de Educación a Distancia (Idead) de la Universidad del Tolima, venía de sumar cuatro presas, dos de plate y dos de bronce en el Abierto de Paranatación que se efectuó hace dos semanas en Cali (Valle del Cauca).

En territorio insular Roger Salas, quien es vigía de la ciclovía del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), ocupó el sexto lugar en su categoría.

Los resultados de los deportistas tolimenses, orientados por Carlos Ávila, fueron muy meritorios. Más si se tiene en cuenta en que esta primera cita participaron más de 1.800 deportistas de diferentes partes del país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente