. Ante Leones, DEPORTES TOLIMA saldrá a 'cazar' puntos para los 'Play Offs'



Ante Leones, DEPORTES TOLIMA saldrá a 'cazar' puntos para los 'Play Offs'





En el papel, que todo lo puede, Deportes Tolima no debería tener ningún problema esta tarde (6 p.m.) para dar buena cuenta de Leones, como visitante, y dar así un paso más hacia los anhelados 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018.

Más aún cuando viene precedido de la goleada del sábado (4-1) a La Equidad, que le permitió llegar a 25 puntos de 45 posibles y protagonizar a esta altura uno de los 'campañones' de la competición.

Y que de los últimos 15 puntos en disputa ha sumado 13, con un rendimiento que llega al 86,6%. Frente a los elencos 'Paisas', el balance como foráneo es hasta ahora positivo, con una victoria (1-3 ante Rionegro) y un empate (1-1 frente al DIM).

Sin embargo, no habrá que confiarse. El 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas ante un adversario envalentonado, que viene de ganarle -nada menos- que al vigente campeón del torneo: Millonarios (2-1).

Pese a que es, según los números, el segundo elenco con peor registro en la tabla, solo por encima del débil Boyacá Chicó y que tiene su mente puesta en cómo salvar en su primera temporada su sitio en Primera División.


La 'tribu', con variantes

Para este interesante choque, el técnico de los 'Pijaos' dispondría de algunas modificaciones con respecto al encuentro en el que superó como local a los 'Aseguradores' en el estadio Murillo Toro.

Una de ellas sería el retorno del zaguero y capitán, Fáiner Torijano, en lugar de Ómar Albornoz. Con ello el lateral por la zona izquierda sería el también central Luis Payares, mientras que Fáiner haría pareja con Julián Quiñones.

A su vez, se dice que los volantes Rafael Robayo y Carlos Robles serían alternantes y en su lugar jugarían el sucreño Rafael Carrascal y Luis Paz, quienes venían siendo alternantes en las últimas fechas.

Del mismo modo, Gamero le daría el voto de confianza al paisa Cléider Alzate para que sea de nuevo inicialista, esta vez en compañía del venezolano Yohandry Orozco: Una dupla que actuaría por primera vez como titular.

Así pues, la idea es también darle descanso al mediapunta Sebastián Villa, el único de los 25 jugadores de la plantilla que ha estado en los 15 cotejos anteriores; 14 de ellos jugando los 90 minutos.

Y por último, el chocoano Marco Johnnier Pérez le cedería su lugar en el frente de ataque al sanandresano Ángelo José Rodríguez, quien viene de marcarle a los 'Aseguradores' en la fecha anterior.

En consecuencia, Tolima formaría con Álvaro Montero bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Torijano, Quiñones y Payares en defensa; Carrascal, Paz y Carlos Rentería en marca; Cléider Álzate y Yohandry Orozco como creativos y en punta Rodríguez.

Como suplentes estarían el golero paraguayo Joel Silva, quien ya va para su cuarto cotejo en la emergencia; el lateral Albornoz, los mediocampistas Robayo, Robles y Villa y los arietes Pérez y el también 'guaraní' Robin Ramírez.


El local, con una baja

Por su parte, el cuadro 'felino' no contará por acumulación de amarillas con el volante creativo Juan Pablo 'Indio' Ramírez, quien fue el más destacado en el triunfo ante los 'Albiazules'.

El resto de la nómina sería la misma que dio el golpe ante los 'Albiazules', tras lograr su segunda victoria en el campeonato en 15 jornadas, y que saldrá frente a los 'Musicales' a mejorar sus registros.

Según se conoció desde territorio itagüeño, el onceno que saldría al campo de Ditaires tendría a Arled Cadavid en el arco; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre y Duván González en defensa; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz y Yeison Zabaleta en el sector de volantes y Jeison Medina y Ántony Otero como delanteros.

Con solo 12 puntos de 45 el conjunto 'paisa' está en la penúltima casilla del tablero de posiciones, con dos unidades más que Chicó, colero, que tiene 10.

En síntesis

El encuentro contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente